+34 961 855 850 info@albogarden.com

Acer palmatum ‘Seiryu’

Acer palmatum ‘Seiryu’

Se cuentan por centenares los cultivares de arce japonés desarrollados por el hombre. Hoy hablaremos de una especie en concreto, el Acer palmatum ‘Seiryu’. El ‘Seiryu’ es algo diferente. Crece como árbol de cinco a ocho metros de altura. Debido a esto puede vivir bien en exposiciones a pleno sol, incluso en climas como el mediterráneo.

Este árbol pertenece a la familia de las Aceraceae y es originario de Asia, China, Corea, es muy resistente, de crecimiento rápido y sobretodo muy agradecido.

Acer palmatum 'Seiryu' en maceta en AlbogardenEn el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia, podemos adquirir en contenedor este árbol, teniendo en cuenta que si lo mantenemos en él su crecimiento estará más limitado. Este crecimiento es ergido, su copa es espesa y redonda en edad adulta.

La corteza del Acer palmatum ‘Seiryu’ es de color marrón. Sus hojas de un color verde, que pasan al amarillo y luego al rojo en invierno, son de tamaño pequeño y bordes dentados, caducas, opuestas, pecioladas, profundamente lobuladas entre 5 y 7 lóbulos. Las flores aparecen en primavera reunidas en pequeños corimbos, colgantes y de un color rojizo, dando paso posteriormente a los frutos alados que ayudan a su propagación. Estas semillas producidas en verano son aptas para reproducirlos, pero el mejor método es el injerto.

Aunque suelen ubicarse a pleno sol, prefieren la media sombra, así como un terreno fresco, suelto, poco calcáreo (pH entre 5 y 6). Si lo mantenemos en maceta debemos utilizar como sustrato akadama, una mezcla que se utiliza para su versión bonsai, y que los especialistas del Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia nos indicarán.

El riego debe ser moderado, digamos que cuando comience a secarse. El problema de estos árboles es que son muy sensibles al exceso de riego, pero al tener una mezcla tan porosa, que ayuda a que el drenaje del agua sea rápido, se evitan estos problemas. También regar con agua blanda y abonar con un abono específico para acidófilas lo mantendrá en perfectas condiciones.

Plagas y enfermedades del Acer palmatum ‘Seiryu’

Si seguimos las recomendaciones de los especialistas, no debemos tener ningún problema:

  • Evitar los encharcamientos o las quemaduras por sol intenso.
  • Aportar un abono rico en hierro si observamos clorosis.
  • Pueden ser atacados por orugas, pulgones, ácaros y cochinillas, aunque con tratamientos preventivos los podemos evitar.
  • A través de las raíces puede ser atacado de por el hongo verticilosis, para ascender hacia el resto del árbol, provocando la desecación de hojas, ramas en una parte del árbol o en la totalidad. La mejor manera de prevenirlo es emplear siempre sustrato nuevo.
  • El abono que se utilice debe ser más rico en potasio y menos en nitrógeno.
  • En los riegos y de manera preventiva se puede aplicar de vez en cuando algún fungicida.

Acer palmatum 'Seiryu'

Finalmente diremos que como casi todos los acers japoneses, podemos cultivarlo como bonsái, encontrando en el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia, todo lo necesario para ello.

¡Anímate y disfruta de tu Acer japonés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *