+34 961 855 850 info@albogarden.com

Begonia elatior

Begonia elatior

Begonia eliator, es su nombre científico, pero se la conoce más como Begonia de Flor, es en esta especie en las que nos vamos a centrar, indicando que pertenece a la familia de las Begoniáceas dentro del género de las Begonias que cuenta con más de 1500 especies, en las zonas tropicales de América, Asia y África. Casi todas se caracterizan por ser plantas de sombra o de sol no muy intenso.

Se agrupan por varios criterios, uno de ellos por tipos: de hoja, de porte, de flor y dentro de este último tipo clasificadas como Begonia ‘Glorie de Lorraine’, Begonia semperflores, e híbridos de Begonia elatior.

La Begonia eliator es una de las Begonias más importantes del mercado ornamental, siendo su principal país productor Holanda que no ha parado de mejorarla genéticamente.

En España la disfrutamos más como planta de interior, cuando en realidad es de exterior y gracias a la sofisticada técnica de cultivo en viveros, podemos disponer de ellas durante todo el año, normalmente en macetas de 11 a 14 cm. de diámetro. Si ubicamos la Begonia eliator como planta de interior, debe estar muy bien iluminada pero sin luz solar directa. Nos dará una floración más intensa en color y más prolongada.

Al exterior su exposición será en sombra. En verano no descuidaremos el riego evitando mojar el follaje para evitar enfermedades por hongos. Conviene abonarlas dos veces al mes durante todo el año con un abono para plantas de flor. El suelo debe tener buen drenaje aportándole en el trasplante una mezcla de turba y arena en primavera.

Begonia elatior

Actualmente existen innumerables variedades que engloban tanto flores sencillas, semidobles como dobles, así como una amplia gama de colores como blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja… Se trata de una planta ramificada desde la base que puede alcanzar hasta 40 cm. de altura con hojas verdes muy brillantes onduladas levemente en el borde.

Si fuera necesaria la poda, la realizaríamos antes del trasplante y floración, aunque realmente no la necesita. Bastará con eliminar alguna hoja estropeada y las lfores marchitas.

En cuanto a plagas y enfermedades, suelen ser muy sensibles al oídium (manchas blancuzcas) que trataremos de forma preventiva o curativa con un fungicida sistémico. Y debemos también vigilar la aparición de araña roja que podemos prevenir con un acaricida.

» Encontraremos la Begonia elatior en nuestra sección de Plantas de Interior en el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *