+34 961 855 850 info@albogarden.com

Cactus de Navidad

Cactus de Navidad

Schlumbergera truncata o Cactus de Navidad.

La Schlumbergera truncata, llamada anteriormente Zygocactus truncata, popularmente se la conoce como Cactus de Navidad o Pluma de Santa Teresa y la podemos encontrar en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Abogarden, en la sección de cactus y plantas crasas.

La Schlumbergera truncata es originaria de Brasil y su porte colgante ofrece una floración abundante en invierno (de noviembre a marzo) en una gran variedad de tonalidades magentas, rojas, rosadas, salmón, amarillos, blanco… Sus delicadas flores de sedosos pétalos miden entre 6-8 cm de longitud y sus tallos están formados por segmentos planos que recuerdan una pluma y que le dan un aire exótico. Estos cumplen la función de las hojas, ya que se encargan de realizar la fotosíntesis.

Al tratarse de una planta relativamente pequeña con un porte péndulo permite lucirla en solitario, sobre estantes o en cestas colgantes en cualquier rincón luminoso de la casa donde dará un toque de color. Hay que tener en cuenta que a la Schlumbergera truncata no le gusta el sol directo, pero si necesita una buena iluminación. En cuanto a temperatura deberemos mantenerla entre un mínimo de 10ºC y un máximo de 25ºC.

Schlumbergera truncata, el cactus de Navidad

El mantenimiento de la Schlumbergera truncata es fácil. Básicamente requiere de un abonado para cactáceas al menos una vez al mes. Es una planta muy rústica y tolera bien la sequía Sin embargo, crecerá mejor con riegos moderados, en un suelo fértil y bien drenado, con una textura arenosa como la de nuestros sustratos especiales para cactus y plantas crasas. Como sucede con tantas especies de interior pueden sufrir el ataque de la cochinilla, y de la araña roja si el ambiente es muy seco.

» En su Centro de Jardinería en Valencia Albogarden encontrará el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta, tutor… más adecuado para el cultivo de la Schlumbergera truncata o Cactus de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *