+34 961 855 850 info@albogarden.com

Colección de kalanchoes

Colección de kalanchoes

Uno de los grandes atractivo que puede encontrar en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden son las colecciones de plantas. Normalmente están compuestas por especies de un mismo género difíciles de encontrar en el mercado ya que no gozan de tanta popularidad. Sin embargo, su valor ornamental o botánico se suele tener muy en cuenta.

En esta ocasión nos referimos a la Colección de Kalanchoes. Además del popular Kalanchoe blossfeldiana, tanto de flor sencilla como flor doble y del que disponemos durante todo el año, hemos creado una amplia selección de este género de plantas entre los que se encuentran el Kalanchoe thyeriflora, Kalanchoe tomentosa, Kalanchoe longiflora, Kalanchoe pinatum, Kalanchoe behariensis,…

Kalanchoe pinatum rojizo

Todos ellos pertenecen a la familia Crassulaceae. El género Kalanchoe cuenta con alrededor de 125 especies nativas del Viejo Mundo. Esto no quiere decir que unas cuantas han sido introducidas con el tiempo en el Nuevo Mundo y actualmente ya crecen en estado silvestre.

Si las mantenemos en libre crecimiento, la mayoría de los Kalanchoes son arbustos o plantas herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales y que no suelen superar el metro de altura. Como curiosidad, posiblemente la más grande de todas sea el Kalanchoe beharensis, originario de Madagascar y que sí puede alcanzar los 6 metros de altura.

Todos ellos tienen hojas carnosas y con una mayor o menor cubierta cérea.

Su floración es mediante tallos florales que forman grandes umbelas de colores rosa, rojo, purpúra, amarillo o blanco, según la especie o la variedad. Curiosamente, florece cuando la noche es más larga que el día, por ello, si queremos que florezca durante el verano, deberemos acortarle artificialmente la luz hasta dejarle un período de día no superior a las 8 ó 10 horas durante unas tres semanas.

Kalanchoe thyrsiflora

Esta colección de Kalanchoes podemos disfrutarla tanto como plantas de interior o jardín rocoso. Sus necesidades de agua son bajas por lo que aconsejamos dejar secar la tierra entre riego y riego… y muy reducidos en invierno, manteniendo la tierra casi seca. Al exterior, no se deben mojar las hojas al regarla para que el sol no produzca quemaduras en ellas.

Son generalmente plantas que necesitan un ambiente luminoso, cálido y aireado.

» Si desea más información, no dude en consultar con nuestro personal especializado. Viste nuestra Colección de kalanchoes, seguro que le sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *