+34 961 855 850 info@albogarden.com

Consejos en abril

Consejos en abril

Es el mes por excelencia del jardín. Las buenas temperaturas y los días largos, nos permiten que podamos disfrutar de nuestras flores y plantas con toda su plenitud.

La primavera ya está aquí y entre los consejos del jardín para este mes de abril recomendamos:

En el huerto realizaremos plantaremos los guisantes, zanahorias, judías verdes, cebollas, espinacas, rúcula, canónigos, lechugas de primavera, tomates, pimientos, berenjenas… y controlaremos las malas hierbas para evitar que compitan por la humedad y el abono.

Llegan las primeras plagas como la mosca blanca, las orugas, el pulgón y caracoles y babosas principalmente. En nuestra sección de sanidad vegetal encontrará todos los productos para su control.

También podemos plantar frutales. Los puede encontrar todos ellos en contenedor para facilitar su arraigo.

Con respecto al césped, todavía puede ser escarificado para permitir que llegue el agua y el aire a las raíces, y fertilizar con abonos orgánicos como el estiércol de caballo, el mantillo o el humus de lombriz bien descompuesto para estimular su crecimiento.

Las siegas ya son casi semanales y podemos dejar el césped más bajo. Abonaremos con fertilizantes líquidos o granulados según veamos las necesidades. No dude en consultarnos para asesorarle adecuadamente.

Dianthus barbatus o clavel del poeta

Es un gran momento para realizar siembras o plantaciones con césped en tepes, así como reparar aquellas zonas dañadas. Elija entre nuestras formulas de césped para utilizar la más adecuada según el uso que desee darle.

En el resto del jardín, lo mantendremos limpio de las malas hierbas y aportaremos también abonados orgánicos. Arrancaremos aquellos bulbos de otoño (tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris…) si no los tenemos naturalizados. Y plantaremos los bulbos de primavera (dalias, gladiolos, calas, cañas de las Indias, amarilis, hemerocallis, azucenas…) para que florezcan durante el próximo verano.

Como en el huerto, vigilemos las principales plagas que con la primavera también actúan con más fuerza.

Plantaremos en el jardín todo tipo de plantas de flor, con los colores, formas y aromas que más nos gusten. En Albogarden disponemos de un gran surtido de plantas de temporada, aromáticas y arbustivas.

Comenzaremos con los riegos periódicos e iremos revisando los goteros, los filtros, los aspersores, programadores… para que nada falle.

En nuestra zona de plantas de interior encontrará gran cantidad de plantas de flor y verdes. Si desea trasplantar sus plantas a un contenedor mayor, es un gran momento. Le invitamos a ver las nuevas macetas y jardineras decorativas de esta temporada.

Plantas de interior

Le recomendamos los sustratos de plantas de interior para las “plantas verdes” de interior como el spatiphyllum, los ficus, los filodendros, los helechos, las dracenas, etc. así como el sustrato especial para bonsáis para estos.

Riegue con frecuencia y abone con fertilizantes equilibrados, siembre sobre sustratos húmedos. Tenga cuidado con aquellas plantas que están cerca de las ventanas porque necesitan mucha luz. El sol es ya muy fuerte y las puede quemar.

Y en la terraza, disfrute de las plantas aromáticas y condimentarías ya que un mínimo de espacio aportan fragancias y sabores para nuestra cocina.

Plantaremos si no lo hemos hecho ya de las plantas primaverales como Begonias, Impatiens, Petunias, Tagetes, Ageratum, etc. y para ello los sustratos indicados para las plantaciones pueden ser el sustrato de plantación, el sustrato universal o el sustrato de exterior.

Seguiremos con las plantaciones de los bulbos de verano para que florezcan durante el próximo verano (dalias, gladiolos, calas, cañas de las Indias, amarilis, hemerocallis, azucenas…).

Es un buen momento para trasplantar los cactus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *