+34 961 855 850 info@albogarden.com

Consejos en febrero

Consejos en febrero

Febrero es un mes difícil para dar consejos concretos ya que la climatología todavía es muy variable. Sabemos que aunque los días son más cálidos… las noches suelen ser frías e incluso con alguna fuerte helada en zonas más alejadas de la costa.

Ante estas circunstancias no debemos precipitarnos en la toma de decisiones y seguir con labores que deberíamos haber realizado durante los dos meses anteriores: terminar con las podas de frutales, rosales, remover los terrenos del huerto y jardín sin vegetación para su preparación, etc.

Si estas labores típicas de invierno ya las tenernos realizadas ya podemos ir avanzando en aquellas vinculadas con la primavera. Valencia goza de inviernos suaves que terminan bastante pronto.

En el huerto plantaremos los frutales. Si bien todos nuestros frutales están en contenedor y los podemos plantar durante todo el año, si lo hacemos en estas fechas, comenzarán su ciclo vegetativo arraigando en el terreno definitivo. Los primeros en florecer son los almendros, pero les sigue rápidamente los demás frutales, siendo todo un espectáculo.

Ya podemos comenzar con las siembras de apio, lechugas de primavera, col repollo de verano, nabos, rábanos, puerros de verano, pimientos o tomates por ejemplo.

Frutales en Albogarden

En el césped evitaremos que llegue a la noche mojado por culpa del riego. Los cortes de siega seguirán siendo distanciados y algo más altos de lo habitual para proteger a las raíces del frío. Todavía podemos aportar durante este mes compost, mantillo o estiércol de caballo bien descompuesto para que la brotación primaveral sea mejor. Y podemos comenzar con los abonados de lenta liberación para ir aportando nutrientes conforme comience la actividad de las plantas cespitosas.

En el resto del jardín limpiaremos los estanques y colocaremos aquellas plantas acuáticas nuevas o que retiramos para resguardarlas de las heladas. Terminaremos con las plantaciones de los arbustos y árboles, teniendo la precaución de regar bien después de la plantación y semanas siguientes. Revisaremos los atados de todas las plantas tutoradas y desataremos y volveremos a atar aquellos que veamos que corren riesgo de estrangulamiento de sus ramas por el engrosamiento de las mismas.

Aunque aun podemos disfrutar de las últimas plantas de temporada de otoño e invierno como el Bellis, los Pensamientos, Cyclamen o las Prímulas acaulis ya podemos comenzar con las plantaciones primaverales como Begonias, Impatiens, Petunias, Tagetes, Ageratum, etc. También plantaremos los últimos bulbos de otoño, distanciados cada 10 días para prolongar su periodo de floración y en las zonas ya plantadas y que no han salido aun, podemos remover con cuidado la tierra de la superficie para favorecer su nascencia.

Comenzaremos con los abonados a baja dosis con abonos bien equilibrados y podemos comenzar con los semilleros de algunas plantas de temporada para su plantación a comienzos de primavera.

Bellis perennis rojo

Con respecto a las plantas de interior, ya puede encontrar una mayor oferta de plantas de interior en su Centro de Jardinería en Valencia Albogarden. Si no las ha comprado por miedo al frío… ya es un buen momento para hacerlo.

Y en la terraza, al igual que en jardín aun podemos disfrutar de las últimas plantas de temporada de otoño e invierno como el Bellis, los Pensamientos, Cyclamen o las Prímulas acaulis… aunque ya podemos comenzar con las plantaciones primaverales como Begonias, Impatiens, Petunias, Tagetes, Ageratum, etc.

Terminaremos de plantar los últimos bulbos de otoño en las jardineras, recordando la profundidad y la distancia entre bulbos recomendada para cada especie. Comenzaremos con los abonados a baja dosis con fertilizantes equilibrados y sacaremos al exterior aquellas plantas que hemos protegido del frío en el interior del hogar, pero al hacerlo, cuidado con los cambios bruscos de temperatura ya que necesitan un periodo de aclimatación.

Recordar para el Día 14, Día de los Enamorados que disponemos de una amplia colección de plantas para este día especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *