+34 961 855 850 info@albogarden.com

Consejos en marzo

Consejos en marzo

Durante el mes de marzo, todo en el jardín parece despertar: estamos en la antesala de la primavera. Todo lo que hagamos en el cuidado de nuestras plantas nos lo agradecerán durante los próximos meses.

Si somos amantes de la bricojardinería y nos apetece comenzar haciendo nuestros propios semilleros… es un buen momento, tanto para ciertas hortalizas que plantaremos dentro de unas semanas en nuestro huerto, como muchas de las plantas de temporada para embellecer el jardín, balcones o terrazas.

Si preferimos comprarlas listas para plantar, en su Centro de Jardinería Albogarden en Valencia, encontrará un amplio abanico de especies y variedades de plantas de temporada como las Petunias, los Tagetes, las Margaritas, las Zinias, las Begonias, los Impatiens, el Ageratum…

Marzo es un mes ideal para plantar árboles frutales y ornamentales, arbustos en contenedor, plantas para setos, vivaces, las tapizantes, aromáticas, gramíneas, anuales, bulbosas de verano, siembras de cespitosas, etc.

Las áreas con césped comienzan a brotar y hay que alimentarlas. Es un buen momento para escarificarlas, para permitir que llegue el agua y el aire a las raíces. Las abonaremos con abonos orgánicos como el estiércol de caballo, el mantillo o el humus de lombriz bien descompuesto para estimular su crecimiento. Y haremos las primeras siegas, aunque seguimos dejando el césped alto.

Surfinias

En el jardín, podemos plantar las primeras plantas de temporada de primavera, con una garantía de éxito prácticamente total. Abonaremos con productos orgánicos los parterres y arriates, jardineras y macetas.

Si no se producen lluvias regaremos y por ello debemos revisar los sistemas de riego (los goteros, los filtros, los aspersores, programadores) y reponer los productos estropeados. No se preocupe que le asesoraremos en todo aquello que desee para disfrutar de su jardín.

Cuidaremos en especial los Rosales, removiendo la parte superior del sustrato, eliminando las malas hierbas y los chupones, y les aportaremos abonos orgánicos.

Seguro que nos sorprende ver que las bulbosas de otoño… de floración primaveral como los Tulipanes, Narcisos, Jacintos, Muscaris… están en pleno esplendor. Hay que abonarlas, regarlas adecuadamente y vigilar que sus principales enemigos como son las babosas y caracoles no las dañen.

Y comienza la época de plantación de los bulbos de primavera para que florezcan durante el próximo verano. Son las Dalias, Gladiolos, Calas, cañas de las Indias, Amarilis, Hemerocallis, Azucenas… entierre ya los bulbos, cormos y rizomas en arriates, rocallas y jardineras.

Árboles frutales

Con respecto a las plantas de interior, es un buen momento para comenzar a trasplantar aquellas plantas a un contenedor mayor si es necesario. Para ello utilizaremos los sustratos especiales: sustratos para plantas de interior. Para las “plantas verdes” de interior como el Spatiphyllum, los Ficus, los Philodendros, los Helechos, las Dracaenas, etc. es recomendable trasplantarlas cada dos años como máximo. Lo mismo haremos con los Bonsáis y en este caso utilizaremos el sustrato especial para bonsáis.

Y para todo, tenemos un selecto grupo de sustratos, abonos, insecticidas, macetas, jardineras… plantas de temporada, trepadoras, frutales… que garantizarán los mejores resultados para sus plantas y jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *