+34 961 855 850 info@albogarden.com

Consejos para una terraza de diez

Consejos para una terraza de diez

El que tiene una terraza en su casa sabe muy bien el placer que, literalmente, marca la diferencia.

La terraza es uno de los espacios más apreciados de la casa, esa ‘habitación’ de la que disfrutar un desayuno al sol, un atardecer o una cena a la luz de la luna, en especial en los meses de primavera y verano. También es uno de los espacios donde más errores se suelen cometer a la hora de su decoración.

Estamos en plena primavera, el buen tiempo está aquí y con estos breves consejos pretendemos que tengas una ‘Terraza de Diez’.

··· Por muy grande que sea tu terraza, no la uses como trastero o almacén, tampoco pongas tantas cosas que no puedas dar dos pasos sin esquivarlas. Recuerda la premisa de ‘menos es más’, hay veces que sin demasiadas ‘florituras’ se consiguen resultados sorprendentes.

Terraza de Diez, Grecia

··· Como cualquier otro espacio del hogar hay que tener en cuenta la distribución del mobiliario, la decoración, las plantas, la iluminación… sea del tamaño que sea, hay que analizarla y saber con claridad qué quieres hacer en ella desde un principio.

Cada metro cuadrado de la terraza es un bien muy preciado, hay que planificar bien para aprovechar al máximo el espacio destinando un presupuesto. No debemos hacer caso a todos los impulsos que te llegan cuando vas de compras, hay que ceñirse al proyecto evitando piezas muy voluminosas.

···¿Te suena eso de utilizar muebles del interior que has renovado, para ubicarlos en tu terraza? Error descomunal a no ser que sean muebles que han sido diseñados para su exposición también al exterior. Una terraza tiene humedad, viento, sol, elementos atmosféricos que degradan las piezas si no están tratadas para ese fin. Hay infinidad de marcas que los trabajan, así que elige los que más se adapten a tu terraza.

Terraza de Diez

··· Evitemos piezas de cristal a no ser que sea muy resistente, en especial si hay niños.

··· Haz tu terraza tuya, apuesta por la mezcla de objetos que te digan algo, personales. No te prives nunca de una buena vista si la tuvieras y recuerda que como en el interior del hogar, hay muchas cosas para poder tapar diferentes ‘defectos’ para que se vean menos.

··· Como en los puntos anteriores, a la hora de los textiles, debes recordar que estás en el exterior. Los textiles dan un toque cálido a cualquier habitación y los tratamientos tecnológicos que se dan a ciertos tejidos los protegen de las inclemencias meteorológicas. Búscalos.

··· Qué importante es la iluminación, seguro que te gusta sentarte en tu terraza a leer, relajarte o tomar algo con tu pareja o amigos. ¿Qué hacemos si no tenemos ya la luz del día? Debemos pensar que es una habitación más. Las luces deben ser indirectas, con tres focos distintos que iluminen la estancia y no vayan directos y deslumbren a las personas que allí estén. Hay en el mercado infinidad de modelos con carga solar, así que no necesitarás ni instalación.

··· Si nuestra terraza es grande, qué bonitas son las pérgolas que en los meses de más calor nos alejan de los fuertes rayos solares. Qué bonitas lucen las trepadoras en ellas. No nos olvidemos del color verde, de la naturaleza, una terraza sin flores es como un prado sin hierba, tan nefasto es no poner ninguna planta como poner plantas que no son las adecuadas.

Terraza de Diez

Debemos saber qué condiciones tenemos para saber qué plantas son las más adecuadas y decidir en base a ellas. Hay plantas como los geranios, las margaritas, las petunias, las aromáticas… son ‘plantas comodín’ que viven prácticamente en cualquier condición, ojo, no decimos que no necesiten cuidados con esto. Son plantas coloristas fáciles de cuidar que nos aportarán alegría, color y hasta nos servirán de ambientador natural.

Por último, cuando llegue el invierno, no te olvides de ella, no la abandones aunque el tiempo no acompañe y no te invite a sentarte en ella.

VISÍTANOS. Estamos para asesorarte y hacerte disfrutar de tu pequeño o gran rincón natural: TU TERRAZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *