+34 961 855 850 info@albogarden.com

Cotoneaster

Cotoneaster

En su Centro Comercial y de Jardinería en Valencia Albogarden, ponemos a su disposición en varios tamaños y formatos, este arbusto de hoja caduca o semipersistente llamado científicamente Cotoneaster horizontalis y conocido popularmente como Cotoneaster, Griñolera, Cotoneaster horizontal… Pertenece a la familia de las Rosaceae y es originario del oeste de China.

Cotoneaster horizontalis en rocallaEl Cotoneaster es un arbusto muy decorativo para disfrutar de él todo el año. Su follaje es muy denso y entramado lo que lo hace ideal para la formación de setos, como cubresuelos en taludes y para rocallas. Hay muchas variedades, una de ellas muy compacta, casi enana y de poco desarrollo, muy interesante para los aficionados al bonsai.

Las ramas del Cotoneaster son horizontales y dispuestas como si de una espina de pescado se tratase, con hojas alternas, ovales, de un color verde brillante por el haz y de un color glauco por el envés. Puede alcanzar de 2 a 3 m de altura. Sus flores pequeñas y abundantes en primavera son de un color rosa y en otoño presenta tonos rojos y anaranjados que lo hace muy atractivo también. Sus bayas rojas son muy decorativas, en gran cantidad que permanecen mucho tiempo en la planta.

El Cotoneaster crece bien en suelos bien drenados, soleados y no muy húmedos. Prefiere estar a pleno sol y es muy resistente al frío soportando temperaturas hasta -15ºC. El riego debe ser regular. Al poseer frutos ornamentales se poda poco, digamos que en invierno podemos eliminar solamente las ramas secas o rotas. Si que conviene cada 3 ó 4 años realizar una poda de rejuvenecimiento.

Plagas y enfermedades del Cotoneaster

Como venimos informando, lo ideal para que no aparezcan enfermedades y plagas en cualquier planta y en este caso en el Cotoneaster, es realizar tratamientos preventivos más que curativos. En ambos casos, en nuestro departamento de Sanidad Vegetal encontrará fungicidas, insecticidas, acaricidas… para solucionar cualquier problema con nuestro asesoramiento

Enfermedades del Cotoneaster
Erwinia amylovora: Se aprecia en el follaje como una quemadura.
– Roya.
– Hongos como Cercospora, Gloeosporium, Phyllosticta, etc. producirán manchas en las hojas.
– Oidium.

Plagas del Cotoneaster
– Pulgones.
– Orugas.
– Larvas de Himenópteros. Se distinguen de las orugas por el gran número de falsas patas abdominales que tienen.
– Polillas minadoras.
Lithocolletis crataegella. Las oruguitas de esta pequeña mariposa viven dentro de la hoja formando galerías.
– Ácaros.
– Cochinillas.
– En árboles debilitados, bajo su corteza podemos encontrar galerías producidas por orugas blandas de hasta 30 milímetros formados por una mariposa llamada Synanthedon myopiformis. También un pequeño escarabajo llamado Agrilus sinuatus produce estas galerías.

» En la sección de Plantas de exterior del Centro Comercial de jardinería en Valencia Albogarden, podemos encontrar el Cotoneaster en diferentes formatos, así como el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta,… más adecuado para su cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *