+34 961 855 850 info@albogarden.com

Cuidados de la Primula acaulis

Cuidados de la Primula acaulis

Durante los meses de otoño e invierno, la oferta de plantas de temporada de flor sigue mostrando un amplio abanico de opciones. En este sentido, una de las plantas de flor más alegre es la Primula acaulis.

A su belleza se le une su resistencia al frío y su rusticidad de cultivo, aspectos que la hacen más interesante todavía. Son ideales para plantarse en el jardín creando manchas en macizos y arriates, así como en macetas y jardineras… sin olvidar que es una de esas plantas que pueden ser disfrutadas también como planta de interior.

Para conocer un poco mejor esta planta, decir que pertenece a la familia Primulaceae y su nombre científico es Primula acaulis, aunque también es muy conocida como Primavera.

Si bien siempre se hace referencia a su origen a la hora de describir cualquier planta, el origen de la Primula acaulis es de los denominados hortícolas, ya que ha sido creada mediante cruces de otras especies en viveros especializados.

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden las tenemos disponibles en un amplio abanico de colores desde finales de otoño hasta principios de primavera.

Cuidados de la Primula acaulis

Como planta de interior, recomendamos ubicarla lo más cerca posible a las fuentes de luz, como por ejemplo las ventanas. Y evitar que estén cerca de las fuentes de calefacción.

Prímulas acaulis

También recomendamos que a las tres o cuatro semanas de tenerla en estas condiciones, sacarlas al exterior, ya sea para plantarlas en una jardinera o directamente en el jardín.

Como planta de exterior, se puede plantar en una jardinera o macetero con varias unidades. Para ello recomendamos nuestro sustrato de plantas de exterior o de plantación.

Si se plantan directamente en el jardín, debemos saber que prefiere los terrenos bien drenados y que no se acumule agua en exceso. Si el terreno del jardín es muy arcilloso, podemos mejorarlo aportando estos mismos sustratos en una proporción del 15 al 30% según las características de la tierra original del jardín.

El lugar más apropiado en el jardín es a pleno sol en esta época del año. Es conveniente plantarlas bastante juntas para conseguir una bonita ‘mancha de color’.

En cuanto al abonado, para evitar un exceso de vegetación y baja floración, tendremos cuidado con el exceso de abonos nitrogenados. Los abonos de floración son los más indicados.

El cuidado de las Primulas acaulis respecto a plagas no tiene grandes enemigos, si bien las babosas y caracoles cuando hay mucha humedad pueden ocasionarle daños a sus hojas. Los controlaremos con la aplicación de cebos antilimacos esparcidos en gránulos sobre el terreno plantado.

» Le recordamos que siempre puede realizar sus consultas a nuestros profesionales para asesorarle adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *