+34 961 855 850 info@albogarden.com

Dipladenia sanderi

Dipladenia sanderi

Una de las plantas de flor ideales para el verano es la Dipladenia sanderi. De follaje perenne de color verde oscuro y de flores en distintas tonalidades, es una planta muy polivalente ya que la podemos disfrutar primero durante un tiempo como planta de interior y tras dos o tres semanas, plantarla en el balcón o jardín y seguir comportándose a partir de ahora como planta de exterior. Además, su porte trepador nos permite guiarla sobre las barandillas o celosías, creando bellos muros floridos.

Esta planta pertenece a la familia Apocináceas y es originaria de Sudamérica, concretamente de la zona de Brasil. En el continente europeo encuentra su lugar ideal de desarrollo al aire libre en todo el arco mediterráneo, donde el nivel de iluminación es elevado, lluvias relativamente escasas, temperaturas veraniegas altas e inviernos suaves. Valencia cumple perfectamente con estas condiciones.

Flores de Dipladenia sanderi rojas

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden la encontrará en diferentes tamaños y variedades. Es una planta muy resistente a la sequía y si se expone al exterior a pleno sol, su floración será muy intensa y duradera, y en según qué variedades, se extenderá desde principios de primavera hasta finales de otoño.

La Dipladenia sanderi se puede definir como una planta semi arbustiva, que al comienzo de su desarrollo puede comportarse como un pequeño arbusto y que conforme crece opta por un porte mucho más trepador.

Esta planta requiere riegos lo más distanciados posibles en el tiempo, sin llegar a dejar el sustrato completamente seco. El exceso de humedad puede perjudicar su sistema radicular.

Antes de plantarlas en el jardín, es recomendable elegir tanto la zona de plantación como el conjunto de plantas con las que va a compartir estancia, ya que el riego será común y debemos evitar incompatibilidades de necesidades de agua desde el comienzo. Y por supuesto, a la hora de su plantación, asegurarnos que el terreno sea rico y con buen drenaje para evitar encharcamientos innecesarios.

Plantas de Dipladenia sanderi

Si optamos por su plantación en un macetero o jardinera, el sustrato universal es una buena opción. En cuanto a su abonado, uno rico en potasa favorecerá su floración y ayudará a un crecimiento más compacto.

La Dipladenia sanderi es tan rústica que apenas tiene problemas de plagas o enfermedades. De ellas, básicamente hay que prestar especial atención a la araña roja ya que las altas temperaturas y humedad baja del verano, favorece el desarrollo de esta plaga, sobre todo cuando hay campos colindantes abandonados.

» En su Centro de Jardinería en Valencia Albogarden además encontrará el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta, tutor… más adecuado para el cultivo de la Dipladenia sanderi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *