+34 961 855 850 info@albogarden.com

Kalanchoe longiflora

Kalanchoe longiflora

Para los amantes de colecciones de plantas, ya hemos hablado de nuestra sección de colección de Kalanchoes. En esta ocasión, vamos a aportar algo más de información sobre el Kalanchoe longiflora, variedad Coccinea.

Lo podrá encontrar en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Abogarden, en la sección de cactus y plantas crasas.

El Kalanchoe longiflora es nativo de Sudáfrica. Estamos ante una planta perenne, con un porte sub arbustivo, de color glabra, con unos tallos decumbentes y bastante robustos. Aunque las vendemos en pequeñas macetas, su crecimiento puede superar los 40 centímetros de altura.

Sus flores no destacan desde un punto de vista ornamental. Crecen en forma de inflorescencias en corimbos de numerosas flores erectas. Su cáliz es de color verde con ciertos tintes rojizos o violeta; y su corola puede ser verdosa, amarillenta o con cierta tonalidad anaranjada.

Crece perfectamente en un ambiente árido y mucho mejor bajo el clima mediterráneo.

Tolera bien una sequía media e incluso los suelos pobres. Es una planta muy rústica.

Sin embargo, crecerá mejor con riegos moderados, en un suelo fértil y bien drenado, con una textura arenosa como nuestros sustratos especiales para cactus y plantas crasas.

En estas condiciones y con una exposición de sol o semi sombra, el Kalanchoe longiflora tendrá un crecimiento más rápido que en condiciones extremas.

Es una planta muy polivalente ya que puede cultivarse como planta de interior o al exterior, en un contexto de jardín mediterráneo en borduras, macizos, rocallas, etc.

Su mantenimiento es muy sencillo. Básicamente requiere de un abonado ligero y podas de mantenimiento eliminando sus hojas y flores marchitas. Si la tenemos en maceta, la podemos trasplantar a una maceta mayor cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *