+34 961 855 850 info@albogarden.com

La Bougainvillea glabra sanderiana

La Bougainvillea glabra sanderiana

Se la conoce popularmente con numerosos nombres como por ejemplo Buganvilla, Bugambilia, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvilia, Buganvil, Camelina… y la vemos florecer espectacularmente con la llegada del calor.

Su nombre científico es Bougainvillea sanderiana y pertenece a la familia de las Nyctaginaceae, es originaria de Brasil y debe su nombre al navegante francés Louis de Bougainville.

En su Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia, dentro de la sección de plantas trepadoras, encontrará esta atractiva planta de flor con la que cubrir vallas, pérgolas y demás superficies verticales con la ayuda de sencillas estructuras de tutorado o celosías.

La Bougainvillea glabra sanderiana crece sin problemas en terrenos sobre el jardín, en maceteros y en jardineras, adaptándose a cualquier tipo de suelo, siempre que no sea arcilloso ya que prefiere los fértiles y bien drenados.

Son plantas de raíces sensibles, intolerantes al trasplante, sobre todo si son ejemplares que tienen varios años. Por ello los encontrará en nuestro centro totalmente enraizados en contenedor, pudiéndose trasplantar en cualquier época del año.

Plantas de Bouganvillea

Le recomendamos ubicarlas a pleno sol ya que lo necesitan para florecer intensamente. Es tan rústica que hay un dicho que reza “la Bougainvillea, cuanto más sufrida, más florida” y quizás por ello, nos llame la atención el ver algunas casas con jardines abandonados con una Bougainvillea floreciendo espectacularmente y repleta de flores.

Como decimos, todas nuestras Bougainvilleas son muy rústicas, si bien la Bougainvillea glabra ‘Sanderiana’, de tono azul-púrpura, es una de las más resistentes al frío.

No soporta el encharcamiento, aunque agradece riegos periódicos en verano. En cualquier caso, es resistente a la sequía.

En cuanto al abonado, podemos aportarle uno de tipo mineral durante la primavera y verano, y otro de tipo orgánico en otoño e invierno. En cualquier caso, nunca debemos excedernos en el nitrógeno para evitar reducir su floración.

Flores de Bouganvillea

La poda se realiza durante el invierno, dejando los brotes con una longitud de unos cinco centímetros sobre el tallo principal. Durante el resto del año, es recomendable ir atando o guiando sus ramas a medida que crece para que lo haga bien pegada al muro, celosía o estructura sobre la que se desarrolla.

No suele tener ataques de plagas y enfermedades. Si se ve presencia de ácaros, pulgones o cochinillas, las controlaremos sin dificultad con acaricidas e insecticidas específicos.

» Solicite información sobre la Bougainvillea a nuestro personal especializado de Albogarden sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *