+34 961 855 850 info@albogarden.com

Las plantas y el jardín en Invierno

Las plantas y el jardín en Invierno

Podemos pensar que con la llegada del invierno, las flores, las plantas, el jardín… se “toman unas vacaciones” y nada más lejos de la realidad. Es un momento en el que los días son muy cortos, el clima más frío… y pasamos más tiempo dentro de casa. Ahora más que nunca las plantas y las flores, ya sea en casa o el jardín, son un verdadero regalo para los sentidos.

Es un buen momento para comprar o regalar una bella planta de flor de interior. Los kalanchoes, las Begonias elatior, la popular Poinsettia o Flor de Pascua, etc. nos alegrarán los lugares cerca de las ventanas ya que necesitan una buena fuente de luz.

Las plantas de interior ornamentales “no saben de estaciones del año” y por lo tanto Drácenas, Ficus, Kentias… siempre están disponibles. Eso sí, tengámoslas dentro de casa, con una temperatura agradable, no muy cerca de los radiadores de la calefacción y fuera de las zonas con corrientes de aires.

Albogarden también les ofrece un amplio surtido de bulbos de otoño donde elegir las especies que más le guste, plantarlas y disfrutar de su floración durante el resto del invierno y principio de primavera.

En cuanto al jardín, es un buen momento para pensar que ha pasado durante este año, planificar el siguiente y recordar que también durante el invierno hay labores importantes que realizar. En cuanto a las plantas de temporada es el momento de las plantaciones y disfrute del Bellis, los Pensamientos, el Cyclamen o las Prímulas acaulis por ejemplo. Durante enero y febrero podaremos los árboles de hoja caduca y trasplantaremos tanto arbustos como árboles ornamentales y frutales, sobre todo si se encuentran a raíz desnuda (en contenedor se pueden plantar durante cualquier época del año). Para la plantación y la poda, les ofrecemos un amplio surtido de material profesional de gran calidad.

Abies nordmanniana

En su centro de jardinería en Valencia Albogarden le ofrecemos para las Navidades abetos perfectamente enraizados. Luego puede plantarlos en su jardín con total garantía de éxito.

En cuanto al mantenimiento del jardín, hay muchas más labores como por ejemplo revisaremos los atados de todas las plantas tutoradas, desataremos y volveremos a atar aquellos que veamos que corren riesgo de estrangulamiento de sus ramas por el engrosamiento de estas durante estos meses; tendremos cuidado de no podar los arbustos que florecen antes de su brotación, como por ejemplo la Forsythia intermedia o las hortensias; podaremos la parte aérea de las vivaces; aprovecharemos para hacer una limpieza general de los macizos, platabandas y accesos al jardín… y si tiene dudas o lo desea, nuestro personal le asesorará gustosamente.

One thought on “Las plantas y el jardín en Invierno

  1. Hola les felicito por informarnos aquellos que vivimos en apartamentos y ciudades que tienen las 4 estaciones.

    Vivo en la ciudad de new york. Me encantan las plantas por lo tanto tengo plantas pero no me resulta difícil su cultivo. Pues lo intento con todas pero se me hace muy difícil.

    Me gustaría que a través de ustedes me dejaran saber que plantas puedo tener dentro de mi apartamento.

    Gracias y saludos desde new york.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *