+34 961 855 850 info@albogarden.com

Laurel

Laurel

Bajo el nombre científico de Laurus nobilis, comunmente conocido como laurel o lauro es un arbusto o árbol perenne que pertenece a la familia de las Lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y por lo que más se conoce es por utilizar sus hojas como condimento en la cocina.

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden lo encontrará en diferentes tamaños. Este pequeño árbol o arbusto mediterráneo de aromático follaje perenne, tiene una alta resistencia a la sequía y al calor y tolera fácilmente hasta -11ºC. por lo que hay que protegerlo si se baja de estas temperatura al igual que si su exposición en verano es a pleno sol, digamos que lo ideal es una semisombra. También es apta para sitios sombríos. Es de lento crecimiento.

Laurus nobilis o laurel

El follaje del Laurus nobilis o laurel, es verde oscuro y como sus flores es aromático. Se utiliza mucho en jardinería, tanto como ejemplar aislado como formando grupos. También son un buen telón de fondo en setos para acompañarlos con plantas más coloridas. En macetas se cultiva también perfectamente, aunque su altura no será la misma que si es plantado en suelo. En maceta puede alcanzar los dos metros y en suelo los quince. Su excelente respuesta a la poda permite conseguir las más diversas formas topiarias.

El Laurus nobilis o laurel se adapta a la mayoría de suelos, aunque los prefiere con un buen drenaje. Como resiste bastante la sequía, si está plantado en tierra su riego será muy moderado, algo más si está en maceta. La poda será mínima, solamente para darle forma, contener su tamaño o quitar alguna rama que haya podido estropearse. Es capaz de rebrotar con fuerza cortado a ras de suelo (por ejemplo por una gran helada).

Laurus nobilis

Las plagas más comunes del Laurus nobilis o laurel son la cochinilla cerosa, en cuyas secreciones azucaradas surge el hongo negrilla que afea mucho a la planta, los pulgones y La Sila (Psylla piri) un pequeño insecto chupador en constante movimiento que deja las hojas arrugadas por sus picaduras. En cuanto a enfermedades es el hongo Oídium el que puede atacar, por lo que en todos los casos conviene aplicar tratamientos preventivos.

Usos del Laurel

Sus hojas son muy populares para condimentar guisos, combinando a la perfección en prácticamente todos los platos. Durante todo el año se pueden recoger las hojas para utilizarlas en fresco o para realizar ramilletes y secarlas, ya que secas tienen un sabor más intenso. Con sus hojas también se puede hacer un aceite aromatizado.

Como planta medicinal se ha utilizado en infusión para facilitar la digestión y como expectorante y espasmolítico. Las bayas poseen un aceite que se usa en perfumería para la fabricación de jabones. Las coronas de laurel trenzado hoy en día rinden homenaje a los difuntos.

En Albogarden encontrará el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta, tutor… más adecuado para el cultivo del Laurus nobilis o Laurel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *