+34 961 855 850 info@albogarden.com

Mini huerto en jardineras

Mini huerto en jardineras

En la ciudad también podemos disfrutar de nuestro mini huerto en jardineras. En él podemos cultivar un gran número de especies y disfrutar de sus frutos.

Muchas de estas especies tienen a su vez un importante valor ornamental, por lo que no debemos plantearnos que el cultivo de hortalizas en un balcón o terraza está reñido con la decoración, sino todo lo contrario.

En los balcones y terrazas disponemos de muchos espacios sobre los que apoyar nuestras producciones: barandillas, celosías, paredes y techos son una muestra de ello. Sobre las barandillas y celosías podemos emparrar nuestros Guisantes y Judías… sobre la pared o techos colocar recipientes colgantes para las Fresas… en definitiva todo un mundo por descubrir.

Además de las hortalizas también están todo el grupo de aromáticas y culinarias como el Romero, la Salvia, el Tomillo, la Albahaca, el Orégano, la Hierba buena, la Menta,… con los que condimentar nuestros guisos, pizzas y ensaladas. Todo un placer para los sentidos.

De la planta al plato. Un placer al alcance de todos.

Para asegurar el éxito de sus cosechas en el mini huerto en jardineras, tendremos en cuenta las épocas de siembra o plantación, recipientes y sustratos adecuados, la correspondiente frecuencia de riego y abonados… y la ubicación más adecuada para el cultivo.

Semillas en sobre

Por ejemplo, utilizaremos las zonas menos soleadas para el cultivo de la Hierbabuena, la Menta, el Cilantro, la Albahaca, el cebollino, las Acelgas, las Espinacas… y las más soleadas para la Salvia, el Tomillo, el Romero, el Orégano, los Tomates, las Fresas, los Pimientos… por ejemplo.

Crear un vergel comestible es muy fácil y didáctico ya que nos sirve para enseñas a los más pequeños una cultura de la alimentación sana y natural.

Si desea obtener información sobre el cultivo en el huerto urbano, recomentados la página web www.elhuertourbano.net

» En su Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia, dispone de todo lo necesario para crear su mini huerto en jardineras: jardineras, contenedores, sustratos, fertilizantes e insecticidas biológicos, semillas, planteles… y siempre con el asesoramiento de nuestros profesionales a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *