+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas acuáticas en Valencia

Plantas acuáticas en Valencia

Difícilmente podemos disfrutar, si no es en los estanques o jardines acuáticos, de un amplio grupo de plantas. Nos referimos a las denominadas plantas acuáticas.

El hombre siempre ha querido rodearse de cosas bellas y las plantas acuáticas ofrecen un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Hay documentos que hablan de que Ramses III se hacía construir lagunas para mantener en ellas distintas especies de plantas, desde el año 1225 antes de Jesucristo. También sobre este mismo tema los Incas con una antigüedad superior a los 2.500 años también lo hacían. Y ni que decir tiene las grandes obras maestras que en este campo han efectuado en China y Japón.

Para los amantes de este tipo de plantas, en su Centro comercial de Valencia Albogarden puede encontrar una amplia colección de plantas acuáticas entre las que se encuentran la Eichornia, Nymphaea (nenúfar), Pistia, Salvinia, Acorus, Carex péndula, Preslia, Ranunculus, Houttuynia, Alisma, Thypa… además de unas composiciones muy bonitas de plantas variadas en tarrinas de colores.

Para quien todavía no lo tiene, no es difícil poner en marcha un jardín acuático ya que se puede disponer de una amplia gama de productos con los que construir su estanque o jardín acuático de una forma rápida, sencilla y con garantías de éxito. Y como ejemplo de economía y rapidez, nuestras macetas para estanques son el punto de partida para poder disfrutar de estas plantas incluso en la terraza de casa.

Plantas acuáticas en estanque

Plantas acuáticas en Valencia

Existen tres grandes grupos dentro de la oferta de este tipo de plantas y se clasifican según su ubicación dentro de esta modalidad de jardín acuático o del estanque como:

  • Plantas de rivera o margen.
  • Plantas profundas.
  • Plantas flotantes.

Existe un cuarto grupo como son las plantas sumergidas. Este grupo digamos que su marco de utilización está mucho más indicado para acuarios y en él se incluyen especies que no son propiamente acuáticas, pero que por su característica varietal y su dureza soportan perfectamente largos períodos sumergidas bajo el agua, como por ejemplo el Ficus repens, Dracaena sp., Syngonium, Spatiphillum…).

Volviendo a los tres primeros grupos, a la hora de la elección de las especies a plantar, estas irán en función de diversos factores como:

  • ¿Habrá peces o no en el estanque?
  • Dimensiones y profundidad del estanque.
  • ¿Existen juegos de agua en el estanque?
  • ¿De cuántas horas de sol dispone nuestro estanque?

Estanque con plantas acuáticas

Recomendamos evitar que se coloquen muchas especies en el estanque, es importante que este disponga de espacios libres. Es en el estanque, más que en ningún otro lugar del jardín, donde las formas son importantes, ya que no sólo es su impacto visual inmediato lo que realza el cuadro, sino también sus reflejos. De ahí que sea un aspecto importante el decidir esta o aquella especie.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es saber que existe un importante grupo de plantas acuáticas consideradas ‘oxigenadoras’ que poseen la clave del equilibrio natural del estanque. Son poco atractivas pero necesarias, por lo que no hay que escatimar en el número a implantar, ya que además de producir oxígeno para los animales del estanque, reducen notablemente los niveles de sales disueltas en el agua con motivo de su nutrición, evitando al mismo tiempo la proliferación de vegetales inferiores.

» Ante cualquier duda, solicite asesoramiento a nuestro personal especializado de Albogarden.

2 thoughts on “Plantas acuáticas en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *