+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas de Bracteantha

Plantas de Bracteantha

En la sección de plantas de temporada de su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden puede encontrar la Bracteantha: una planta muy curiosa por las características de sus flores. De hecho también se le llama la inmortal, siempreviva, flor de paja, flor de papel… dado el aspecto de sus flores al tacto.

Aunque es una planta de temporada, dada sus características podemos disfrutarla durante unas semanas como planta de interior. La Bracteantha la podemos incluir en ese tipo de plantas con las que podemos darnos el lujo de disfrutarlas durante un tiempo dentro de casa antes de ponerlas en el exterior, ya sea en el jardín, terraza o balcón.

Están disponibles en muchos colores de flores y con diversas formas. Esto nos da la posibilidad de elegir varias variedades a la vez ya que durante su cultivo podemos recolectar sus flores, secarlas y utilizarlas en decoración como “flores secas”.

Si la queremos tener durante un tiempo en el interior del hogar, la ubicaremos en una zona con gran entrada de luz para que sus flores duren lo máximo, la regaremos periódicamente con riegos dirigidos al sustrato y evitaremos ponerla en lugares con corrientes de aire para que no se sequen las puntas de sus hojas.

Bracteanta, planta de papel

En el jardín, terraza o balcón, la situaremos a pleno sol. Necesita de tierra fértil, húmeda pero bien drenada. Si la trasplantamos a una jardinera o maceta mayor, la utilización de un sustrato universal es uno de los recomendables.

La fertilizaremos con un abono bien equilibrado pero no excesivamente rico en nitrógeno. Como la Bracteantha ya está en pleno desarrollo, no necesita tanto nitrógeno ya que un exceso reduce su floración. Este fertilizante sí debe de incorporar microelementos para mantener la planta totalmente fuerte y con ello evitar posibles problemas fitosanitarios. Si tiene alguna duda, le recomendamos consultar con nuestro personal especializado de Albogarden.

Es una planta muy rústica y como decimos sin apenas riesgo de plagas o enfermedades. La araña roja cuando hay temperaturas muy altas y la humedad ambiente muy baja, caracoles y babosas en periodos de días con lluvias, orugas si el jardín no está bien cuidado o hay campos colindantes abandonados… siempre pueden aparecer. En tales casos, tratamientos con un acaricida, aplicación de antilimacos en cebo e insecticidas sistémicos o de contacto respectivamente serán la solución.

Bracteantha, flor de papel

» Para disfrutar al máximo de las plantas de Bracteantha, solicite asesoramiento al personal técnico, en tipos de sustratos, macetas y jardineras, fertilizantes, material de sanidad, etc. más aconsejado para esta estupenda planta de flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *