+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas para mi apartamento

Plantas para mi apartamento

En ocasiones, nuestros clientes nos piden consejos sobre qué plantas pueden tener en su apartamento y evidentemente, que les dure lo máximo posible.

De entrada, una planta es un ser vivo y esto implica que no son eternas. Pero tampoco quiere decir que no vivan el tiempo adecuado a su especie si las condiciones de microclima y sus cuidados son los adecuados.

La respuesta es que las opciones son muchísimas. Las plantas de flor tienen un periodo de vida que va desde el mes al medio año de forma genérica.

Las plantas de temporada para Valencia, con ubicación en las terrazas del apartamento o incluso para lugares muy cercanos a las ventanas son las clásicas petunias, tagetes, verbenas, begonias, dahlias, nemesia, portulaca… en primavera – verano, y alhelí, bellis, caléndula, pensamiento, prímula… en otoño e invierno.

En las terrazas de los apartamentos, si están bien orientadas que no les da todo el día el sol, sobre todo en verano, son muchos los arbustos e incluso frutales en maceta que pueden crecer perfectamente. Arbustos como euonimus, viburnum, rosal… prácticamente casi todas las aromáticas (romero, santolina, lavanda, tomillo, salvia, etc.) y no olvidemos las trepadoras del tipo hiedras, rosales trepadores, pasionaria…

Calathea makoyana

Dentro del apartamento, la limitación es básicamente la iluminación. Si tenemos grandes ventanales, el catálogo de plantas a utilizar es amplísimo.

En cuanto a las plantas de flor, el cyclamen, la begonia elatior, el kalanchoe… nos proporcionará un atractivo toque de color. En zonas de menos luz, el pothos, la aphelandra, la aglaonema, los helechos y tantas otras plantas nos proporcionarán zonas verdes agradables a la vista.

Y las grandes protagonistas dentro de las plantas de interior son los ficus, las dieffembahias, las dracenas, etc. son plantas que siempre van bien.

Pero en todos los casos, hay que cuidarlas en el riego, el abonado, trasplantarlas si es necesario… y para ello, en su centro de jardinería en Valencia Albogarden, estamos a su disposición para asesorarle en todo lo que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *