+34 961 855 850 info@albogarden.com

Amplia serie de especies que permiten su colección Plantas de colección

Cuando hablamos de colecciones de plantas, nos viene a la cabeza la palabra herbario, esa colección de plantas secas y clasificadas que se usa como material para el estudio de la botánica. O nos viene también a la memoria los jardines botánicos, que son los que poseen colecciones vivas de plantas de todo el mundo.

Cuadro de tillandsiasTal es el interés del público por coleccionar plantas que hasta hay ferias dedicadas a ellas que abren sus puertas a los miles de visitantes coleccionistas, como es la Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran (Guipúzcoa) que va aumentando cada años el número de visitantes.

Lo habitual es tener en nuestra casa y jardín una serie de plantas que hemos tenido o visto en nuestro entorno con el paso del tiempo. Pero cada día más queremos plantas distintas, que vamos incorporando adquiriendo nuevas variedades, en las que sus formatos o colores de sus flores nos aportan una variante ornamental destacada.

No se puede disfrutar de todas las especies de plantas que nos gustan, hay especies que tienen una amplia gama de variedades muy distintas entre ellas y que si vegetan bien en los espacios que podemos dedicarles pueden convertirse en una gran colección.

Este es el motivo por el cual tenemos en su Centro de Jardinería Albogarden en Valencia, un amplio surtido de especies para las colecciones de plantas en variedades distintas entre sí, que hasta parecen tratarse de especies diferentes.

Hablamos de orquídeas, tillandsias, bromelias, suculentas y cactáceas, vivaces, begonias… plantas que hacemos el esfuerzo de buscar para estos nuestros clientes que buscan plantas de colección en Valencia.

También llamamos plantas de colección a esas plantas distintas, desconocidas o raras de encontrar fácilmente en Valencia como pueden ser el Acer palmatum atropurpurea, Alpinia zerumbet, Brugmansia versicolor, Cleome hassleriana srte rosalina, Euphorbia lathyris, Solanum seaforthianum, Xanthosoma sagittaefolia… rarezas ornamentales de gran interés para quien las desea y no las encuentra normalmente en otros puntos de venta.

Marantas y Calatheas

Aunque toda nuestra selección de plantas de colección vegeta perfectamente en las condiciones climáticas de Valencia, algunas de ellas requieren ciertos cuidados especiales para obtener de ellas su máximo valor ornamental.