+34 961 855 850 info@albogarden.com

Planteles de hortalizas para balcones y terrazas

Planteles de hortalizas para balcones y terrazas

El posible surtido de planteles de hortalizas para balcones y terrazas es más amplio de lo que en un principio se puede llegar a pensar.

Desde su Centro de Jardinería Albogarden en Valencia, le damos unos breves consejos para que dentro de la diversidad posible, le saque el máximo de partido al relativo poco espacio que se dan en estas modalidades de huertos urbanos.

Un aspecto importante es el tamaño y/o volumen de la hortaliza en cuestión. Evitaremos aquellas de gran porte que nos ocupen excesivo espacio, ya sea para disponer de un mínimo de espacio para seguir disfrutando de esta estancia, cómo el que nos permita cultivar muchas más especies en el espacio disponible.

Otra cuestión es elegir hortalizas de rápido desarrollo. Esto nos permitirá aprovechar mejor el tiempo de cultivo, aunque en Valencia, este periodo es amplísimo.

También el que puedan ser cultivadas en maceta o jardinera con relativa facilidad. Por ejemplo, las especies como el Boniato o la Patata no son las más apropiadas desde este punto de vista.

Por último, la orientación del balcón o terraza nos indicará en gran medida las hortalizas a cultivar. Zonas cálidas o frías, iluminadas o sombrías, deben de tenerse en cuenta.

Los planteles de hortalizas para balcones y terrazas que funcionan muy bien son la Berengena, Remolacha, Col, Cebollino, Calabacín, Haba, Fresa, Judía, Lechuga, Acelga, Guisante, Pimiento, Tomate, Pepino… y dentro de las semillas la Zanahoria, Canónigo, Rábano… sin olvidar el amplio grupo de las aromáticas como el Perejil, Menta, Romero, Salvia, Tomillo, Ajedrea, Orégano, etc.

Todos los planteles de hortalizas para balcones y terrazas los puede encontrar en nuestra sección de planteles hortícolas, así como en sección de semillas y zonas de aromáticas.

» Les sugerimos que pregunte a nuestro personal especializado de Albogarden para que le asesore las mejores opciones para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *