+34 961 855 850 info@albogarden.com

Planteles hortícolas de otoño en Valencia

Planteles hortícolas de otoño en Valencia

En septiembre la mayoría de cultivos de primavera y verano han terminado su ciclo o entran en su recta final, así que es hora de comenzar a preparar el huerto de otoño e invierno.

No debemos ser conservadores a la hora de sacrificar los cultivos que ya son de bajo rendimiento a la hora de plantar los adecuados para esta época.

Ahora estamos en pleno arranque de los planteles hortícolas de otoño en Valencia, tanto para el campo, como para los huertos urbanos, pequeños jardines, patios, terraza o balcones.

Para ello el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia ha preparado, toda una gama de planteles hortícolas que nos permitirán obtener alimentos frescos naturales con total garantía, al tratarse de variedades de sobresalientes cualidades en cuanto a sabor, resistencia y productividad.

¿Qué podemos plantar en nuestro huerto urbano de otoño-invierno?

En cuanto a planteles podemos plantar diversas variedades de coles (romanesco, brócoli, col de Bruselas, col repollo, coliflor), variedades de lechugas (tipo romana, iceberg, hoja de roble, escarola), puerros, hinojo, plantel de cebolla tierna…

Plantel de cebolla

En semillas sembraremos rábanos, zanahorias, nabos, acelgas, rúcula, apio, perejil, berros, canónigos, espinacas, habas de distintas variedades, guisantes…

Algunas especies como la acelga y espinacas también están disponibles en plantel.

Las alcachofas viven su momento ideal de plantación. Se pueden encontrar cultivadas en maceta y si se tiene la plantación ya en el huerto urbano, es un buen momento para dividir sus matas y ampliar el cultivo.

En cuanto a los ajos, podemos plantar sus dientes a una densidad mayor de lo normal. Una vez germinados, los podemos ir consumiendo como ajos tiernos arrancado algunos de ellos y facilitando que los que queden a un marco de plantación mayor, engorden formando los ajos maduros al final de su cliclo natural.

» Puede dirigirse a nuestro personal especializado para cualquier consulta sobre los planteles de hortalizas de otoño e invierno para nuestro huerto urbano en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *