+34 961 855 850 info@albogarden.com

Poinsettias de calidad

Poinsettias de calidad

Las Poinsettias para Navidad son todo un clásico. Las llaman ‘Flor de Pascua’, ‘Pascuero’, ‘Estrella Federal’, ‘Estrella de Navidad’, ‘Poinsettia‘… y al igual que reza un eslogan de una popular marca de turrón: vuelven a casa por Navidad.

Hay muchos tipos de Poinsettias. Tamaños, formas, variedades… y calidades. En su Centro de Jardinería en Valencia Albogarden nos preocupamos por ofrecer sólo las de mayor calidad.

Las Poinsettias de calidad no sólo se aprecian en su estética, que también, sino en cómo han sido cultivadas. Estas se han debido de cultivar en invernaderos con calefacción para que el tamaño de sus hojas y color de sus flores (brácteas) sean lo mejor posible.

También han tenido que ser fertilizadas adecuadamente para que tengan la fortaleza necesaria para vivir en casa el mayor tiempo posible. Recordemos que la vamos a disfrutar como una planta de interior.

Y para que nuestras Poinsettias de calidad les duren mucho más, unos pequeños consejos:

  • Desembolsarlas nada más llegar a casa. Así conseguiremos el favorecer la aireación y evitar la caída de hojas inferiores.
  • Tener la precaución de colocarla cerca de una buena fuente de luz (zona de ventanas).
  • Evitar el exponerla a fuentes directas de calefacción (radiadores). Los equipos de calefacción generan corrientes de aire caliente y seco que pueden dañar su follaje.
  • El riego de la poinsettia debe de ser moderado y siempre dirigido directamente a la maceta, evitando el mojar sus brácteas y flores.
  • La puede abonar una vez al mes con un fertilizante de mantenimiento a la dosis más baja recomendada por el fabricante.

Poinsettias de calidad en Albogarden

Debemos de saber que la Poinsettia es originaria de México y que su floración está vinculada con el foto periodo (tiempo en relación entre la duración del día y la noche) y florece cuando la noche es más larga que el día, por ello sólo florece en invierno. Así, cuando los días empiecen a ser mucho más largos a finales de invierno y las temperaturas mucho más cálidas, ya la podemos sacar al exterior o plantar directamente en el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *