+34 961 855 850 info@albogarden.com

Portulaca grandiflora

Portulaca grandiflora

La Portulaca es una atractiva planta de flor de jardín. Muy apropiadas para lugares semisecos y con abundante exposición solar.

Características de la Portulaca grandiflora

Su nombre científico es Portulaca grandiflora, aunque se le conoce popularmente como Portulaca, Verdolaga o Flor de seda. Pertenece a la familia de las Portulacáceas y es originaria de los estados de Argentina y Brasil.

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, las puede encontrar desde mediados de primavera hasta finales de verano, en nuestra zona de exterior de plantas de flor.

La Portulaca grandiflora aporta al jardín grandes cantidades de atractivas flores durante todo el periodo cálido del año, terminando su ciclo con la llegada de los primeros fríos.

Es rastrera y tapizante. Sus flores son muy decorativas y gracias a su gran distribución varietal nos permite combinar colores y las hibridaciones ornamentales que se han ido consiguiendo permiten flores simples, dobles y de variados colores, tanto pasteles como vivos (rojo, amarillo, anaranjado, blanco, etc.)

Portulaca grandiflora en amarillo

Es una planta rastrera y tapizante que no supera los 20 centímetros de altura, con tendencia colgante. Recomendamos utilizarla en zonas muy expuestas al sol para favorecer su floración e intensificar sus colores. Por cierto, es una planta que sus flores se cierran durante la noche.

En jardines de rocalla irá fenomenal, controlando su expansión. Además su sistema radicular se desarrolla en extensión y no en profundidad por lo que en este tipo de soportes rocosos de suelo más bien superficial se desarrollará sin ningún problema.

Cuidados de la Portulaca grandiflora

Prefiere un ambiente seco, aunque con riegos moderados. Suelos medianamente fértiles y algo arenosos con buen drenaje. Puede desarrollarse bien en suelos poco profundos. Soporta altas temperaturas y radiación solar. Nuestro clima es ideal para esta especie soportando altas dosis de sol. En zonas umbrías, las flores serán pocas.

Deberemos aplicar algo de fertilizante con más concentración de fósforo y potasio que de nitrógeno con el único fin de favorecer la floración en el verano.

No requiere poda salvo para controlar su crecimiento y dirigirla ya que su expansión rastrera es más que suficiente.

En cuanto a plagas en la Portulaca grandiflora, sólo los pulgones suelen afectarle.

Portulaca grandiflora, Portulaca de flor doble, Verdolaga

Hay alguna confusión entre estos términos. Existen diferentes tipos de Portulacas o Verdolagas ornamentales en el mercado, entre ellos las de flor doble.

Portulaca grandiflora en flor doble

Son el resultado de híbridos y las series más conocidas son los Híbridos Minilaca e Híbridos Sundance. Sus hojas suelen ser algo más cilíndricas y en España los podemos encontrar en el mercado desde mediados de primavera hasta finales de verano. La Portulaca grandiflora muere con los fríos invernales.

La Verdolaga de flor doble también es una planta rastrera que no supera los 20 centímetros de altura, con tendencia al crecimiento rastrero y colgante. También requiere zonas muy expuestas al sol para favorecer su floración e intensificar sus colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *