+34 961 855 850 info@albogarden.com

Qué especies planto en mi balcón

Qué especies planto en mi balcón

Qué especies planto en mi balcón o terraza es una de las preguntas que nos hacen con mucha frecuencia. La respuesta es sencilla si conocemos su orientación, superficie útil, gustos del cliente, etc. Siempre encontraremos varias especies que se acomodarán a las expectativas creadas.

Si usted se hace la pregunta de qué especies planto en mi balcón o terraza, estaremos gustosos de asesorarle en su Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia. Pero si nos lo permite, le sugerimos que se haga antes una serie de preguntas que sin duda le ayudarán mucho en este sentido.

De entrada, piense en los factores que influirán en su cultivo, el contexto donde vivirán y, por último, el efecto que quiere conseguir. El fin perseguido es su completa satisfacción.

Algunas preguntas base pueden ser:

¿Mi balcón o terraza tiene sobre todo sol, semi sombra o sombra? Su orientación y cómo incide el sol en el sitio, nos indicará ya un grupo de plantas propicias para estos ambientes. También si soporta mucho o poco viento, ya que este factor no sólo nos orienta sobre las plantas a poner, sino también qué jardineras o macetas adquirir para actuar sobre su estabilidad.

Plantas en el balcón

¿Tenemos tiempo para cuidarlas? No todas las plantas requieren el mismo cuidado ni dedicación. Siempre hay que prever un tiempo de mantenimiento… son plantas vivas que hay que regar, abonar, podar… y si no vamos a disponer de mucho tiempo, es preferible buscar especies de bajo mantenimiento.

¿Cómo pensamos agruparlas? Si queremos variedad, deberemos centrarnos en especies con similares exigencias de luz, sustrato y riego. Xerófitas con xerófitas, acidófilas con acidófilas, cactus con cactus y demás plantas crasas, etc. y que su crecimiento esté compensado para que unas no invadan a las otras.

¿Quiero plantas ornamentales u hortícolas? Cada día más crece la tendencia de los mini huertos urbanos. Para dar respuesta a estas necesidades, Albogarden ofrece un amplio surtido de planteles hortícolas ya muy desarrollados para que entren en producción en el menor tiempo posible y con garantía de éxito.

Preguntas de este tipo le ayudarán a tener una idea más clara sobre qué especies puedo plantar en mi balcón o terraza. Pero aun así, no dude en consultar con nuestro personal técnico en Albogarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *