+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sansevieria o Espada de San Jorge

Sansevieria o Espada de San Jorge

La Sansevieria o Espada de San Jorge tiene fama de indestructible… y es porque estamos ante una de las plantas de interior más resistentes que hay.

Recomendada por la NASA

Según un estudio realizado por la NASA, se constató que algunas plantas de interior tienen la capacidad de purificar el aire. Esto lo hacen gracias a su capacidad de absorber y neutralizar elementos tan nocivos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno o el xileno. La Sanseviera es una de las más poderosas.

La Espada de San Jorge transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, pero además es ideal para el dormitorio porque aguanta en condiciones de poca luz, exceso de calor y sequedad e incluso puede sobrevivir a esos olvidos de riego que tienen los que no son aficionados a la jardinería y se olvidan de ellas.

En la sección de plantas de interior de su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, encontrará diferentes especies de Sansevieria como la popular Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’, Sansevieria cylindrica o la Sansevieria zeylanica por ejemplo.

Todas ellas se diferencias por las formas y colores de sus hojas, si bien, todas ellas aguantan considerablemente las condiciones de una atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego e incluso años sin trasplantar. Podemos decir que es una planta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para su cuidado.

Esta rusticidad no está reñida con su potencial ornamental sino todo lo contrario. Su perfil afilado y de contornos definidos le confiere una gran expresividad, adaptándose muy bien a los interiores decorados con estilo moderno.

Sansevieras variadas

También podemos disfrutar de ella al exterior, en el jardín… de hecho es una planta de exterior. En él podemos crear bonitos y peculiares macizos, con la ventaja de saber que viven prácticamente sin cuidados, siempre y cuando los inviernos no sean duros.

Su trasplante es de tarde en tarde, cada dos años. Para ello utilizaremos un sustrato de plantación y a la hora de elegir una maceta, además de optar por un diseño que potencia su elevado carácter ornamental, daremos preferencia a tamaños ligeramente superiores a los que tenía ya que es una de esas plantas que crecen mejor en tamaños de macetas ajustados.

» Las posibilidades de combinación de estas plantas con los diferentes modelos de macetas de diseño existentes en nuestra sección de macetas, jardineras e hidrojardineras, son enormes… colores y formas al servicio de la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *