+34 961 855 850 info@albogarden.com

Solanum rantonnetii

Solanum rantonnetii

El Solanum rantonnetii es un arbusto muy ramificado, que crece de forma desparramada y globosa. Pertenece a la familia de las Solanáceas y vulgarmente es conocido como Dulcámara perenne o Solano de flor azul. Se utiliza mucho en jardinería en las zonas mediterráneas, siendo originario de Paraguay y Argentina.

Es su forma y su rápido crecimiento lo que lo hace ideal para numerosas aplicaciones: en arriates, guiado como trepadora sobre muros o verjas, como cubresuelo. También mediante podas puede darse el aspecto de un arbolito quedando muy elegante en cualquier rincón.

Sus hojas de un color verde brillante son ovaladas. Sus flores son de un color violeta azulado más oscuro en el borde, destacando el color amarillo en el centro. Lo tendremos en floración durante todo el verano y parte del otoño. Cuando las flores son fecundadas dan lugar a unos racimos de frutos rojos.

El Solanum rantonnetii aunque es una planta muy rústica, no tolera el frío intenso. Prefiere estar a pleno sol y aunque se adapta a diferentes tipos de suelo los prefiere bien drenados, turbosos y ricos en nutrientes.

Las podas que debemos realizar son de formación, eliminando cualquier tallo dañado o no deseado. La más fuerte se puede realizar en primavera, antes de su brotación, aunque como trepadora para favorecer el guiado se puede realizar en cualquier época.

Hay que regarlo copiosamente en primavera y verano. En otoño e invierno de forma escasa. En cuanto al abonado este se recomienda entre la primavera y el verano cada dos o tres semanas.

Como ya hemos comentado es una planta muy rústica, y será difícil que se presenten plagas y enfermedades en el Solanum rantonnetii si se siguen unas buenas pautas en su cultivo. Si no fuera así puede ser atacada por hongos si hay exceso de humedad en cuanto a enfermedades, que un fungicida de nuestro departamento de sanidad vegetal puede solucionar. Y en cuanto a plagas serían los pulgones, la araña roja y la mosca blanca, los que pueden visitarla, aunque con tratamientos preventivos con un buen insecticida será difícil que aparezcan.

» En nuestro Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia, encontrará además del Solanum rantonnetii en diferentes formatos, todo lo necesario para sus cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *