+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sustrato especial para plantas acidófilas

Sustrato especial para plantas acidófilas

En la Sección de tierras y sustratos de nuestro Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, puede encontrar el sustrato especial para plantas acidófilas.

Sustrato especial para plantas acidófilasEste sustrato para plantas acidófilas posee el pH de 5,5 necesario para el buen desarrollo de este tipo de plantas como son la hortensia, azalea, rhododendro, erika, mahonia, gaulthenia, calluna, astilbe, gardenia, dicentra, camelia, nandina, grevillea, bergenia, skimmia, etc.

Estas plantas acidófilas son naturales de zonas con clima muy lluvioso. Vegetan en terrenos muy turbosos e incluso sobre estructuras arbóreas. Con nuestro sustrato especial podrá disfrutar de ellas en esta zona geográfica valenciana, que no es precisamente una zona habitual para ellas.

Para su utilización, basta sustituir por este sustrato especial las tierras del jardín donde van a ser plantadas o utilizarlo siempre que estas necesiten de un nuevo transplante.

Su composición es muy equilibrada a base de turba de sphagnum, perlita, compost vegetal, extracto de algas y abono orgánico.

¿Qué son plantas acidófilas?

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar un jardín, es conocer el pH del suelo, eso nos facilitará mucho la labor a la hora de conocer qué tipo de plantas encajarán mejor.

Las plantas acidófilas necesitan un tipo de suelo con unos determinados factores, son amantes de los suelos con un rango ácido que sin embargo son perjudiciales para otras plantas. Cuanto más se acerque el pH del suelo a las características de este tipo de planta mejor será su desarrollo.

Erika, Grevillea y Dicentra

Los suelos ácidos son habituales en buena parte del norte de España, allí no tienen ningún problema porque son zonas en general con lluvias frecuentes. El agua de lluvia se lleva los compuestos de calcio formando carbonatos solubles y generando acidez.

Si cultivamos las plantas acidófilas en maceta y empleamos el sustrato adecuado, no habrá ningún problema, las mantendremos impecables. Solamente hay que tener precaución con el agua del grifo que en nuestra zona es muy alcalina, por lo que tendremos que proporcionarle un fertilizante para plantas acidófilas, que además de aportar los nutrientes que necesitan rebajará el pH del agua.

Podemos consultar la importancia del pH en la tierra a lo largo de este artículo, donde figura la escala de los tres tipos de pH que existen.

Cuidados de las plantas acidófilas

Rododendro, Gardenia y Camelia

Las plantas acidófilas son, como su propio nombre indica, aquellas que prefieren vivir en suelos ácidos. Te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cuidar una planta acidófila:

  • No les gusta el agua del grifo, tal cual sale. Debemos hacerla más ácida, ya que en Valencia tiene demasiada cal. Para ello, pregunta en nuestro Departamento de Sanidad Vegetal y te asesoraremos sobre los mejores productos para acidular el agua.
  • Lo que determina la acidez en un sustrato es el PH. Debe estar en torno a 4,5 para ser apto para este tipo de plantas.
  • El agua de lluvia es ideal para las plantas acidófilas, al carecer de cal, así que si llueve, aprovecha para sacarla al exterior.
  • Las plantas acidófilas las tendremos mejor en semisombra que al sol, prefieren la humedad, por eso son más frecuentes en el norte de España, donde el clima es lluvioso y la luz del sol menos intensa.

» Si necesita más información sobre el sustrato especial para plantas acidófilas, no dude en consultarlo al personal especializado de Albogarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *