+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sustrato Universal

Sustrato Universal

Venta de Sustrato Universal en Valencia

En la sección de sustratos de su Centro Comercial de Jardinería en Valencia, junto a una gran variedad de tipos de sustratos, encontrará el Sustrato Universal.

Sustrato Universal: el todo terreno para sus plantas

Sustrato Universal, todo terrenoEl sustrato universal lo podemos definir como un ‘sustrato todo terreno’. Recordemos que cuando hablamos de sustratos nos referimos a ese compuesto que utilizamos como base de sustento para las plantas, bien para llenar macetas, contenedores o semilleros, o bien para la mejora de las tierras del jardín, mezclándolo en las proporciones adecuadas en cada caso.

El sustrato universal debe responder bien ante un amplísimo grupo de plantas, es una mezcla que de modo general podemos utilizar en la mayoría de las tareas que realizamos a nivel de aficionado en nuestras plantaciones y trasplantes de plantas de interior y exterior, en nuestro hogar, jardín, terraza o balcón.

El sustrato universal debe componerse de uno o varios tipos de turba y otros productos de origen vegetal o volcánico que con el paso del tiempo le confieran una serie de propiedades físicas como son la alta capacidad de retener agua, esponjosidad, una conductividad alta…, eso lo dan las turbas, la perlita, las algas, que tienen propiedades químicas muy escasas y eso es lo que interesa, que sea un sustrato lo más inerte posible en el tiempo para poderle incorporar los elementos químicos nutricionales (abonos) que necesite de la forma más controlada y equilibrada posible.

Nuestro Sustrato Universal está muy bien formulado ya que como decimos, debe responder con éxito en un amplísimo grupo de plantas. Que funcione bien a la hora de trasplantar una Begonia elatior, una Dracena marginata… o un Cotoneaster, no es nada fácil. Y ahí intervienen tanto la fórmula utilizada como la calidad de las materias primas que contiene.

Su composición es a base de turba rubia de musgo Sphagnum, fibra de coco, compost vegetal, abono orgánico, extracto de algas y perlita para obtener un nivel de aireación elevado. Además está tratado con bioestimulantes y con la aportación de un equilibrado abonado de fondo para la correcta nutrición de las plantas tras la plantación o trasplante.

En el mercado hemos podido observar muchas mezclas con un popurrí de restos vegetales a medio compostar, lo que al regar provocará procesos de pudrición y la muerte de las plantas. También mezclas con corteza y acículas de pino y hay que recordar que todas las partes del pino contienen un inhibidor del crecimiento natural que afecta a otros vegetales, por lo que nuestras plantas no prosperarán tampoco.

»Recomendamos adquirir los sustratos en centros especializados. Si desea más información o asesoramiento en su uso, consulte a nuestro personal técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *