+34 961 855 850 info@albogarden.com

Venta de Spatifilium

Venta de Spatifilium

En la sección de plantas de interior del Centro de Jardinería Albogarden en Valencia, entre otras plantas encontrarás la venta de Spatifilium. Recordemos que las plantas de interior y esta especie en particular, purifican el aire de nuestra casa, eliminando sustancias nocivas y oxigenando el aire.

La planta de Spatifilium, es muy fácil de mantener y siguiendo las pautas que a continuación explicamos te florecerá año tras año. Es una planta que también puede permanecer en estanques de interior y también en pequeños tamaños la podemos ver en acuarios.

El Spatifilium, tiene su origen en las selvas tropicales de Colombia. Es una planta que podemos disfrutar en solitario como en compañía de otras plantas, siempre aportará mucha elegancia a cualquier rincón de nuestro hogar o en cualquier composición gracias a sus hojas de color verde brillante y sus flores blancas.

Spatifilium en maceta

Cuidados del Spathiphyllum lanceifolium

Spathiphyllum lanceifolium es su nombre científico. Se trata de una planta herbácea rizomatosa de hojas verde brillante, anchas y lanceoladas, de unos 25 cm de largo, con la nerviación en diagonal. Sus curiosas flores las encontramos reunidas en una inflorescencia central rodeada de un envoltorio blanco llamado espata. Florece en primavera y cada flor suele durar varias semanas.

Debemos buscarle un emplazamiento luminoso para que florezca, aunque se adapta también a los interiores con poca luz. Lo que no tolera es el sol directo ya que quema su follaje. Hay que evitar las corrientes de aire. La temperatura es mejor que sea superior a los 15ºC. Le gusta la humedad por lo que hay que pulverizarla, nunca las flores, sobre todo en habitaciones con calefacción, o mucho mejor poner la maceta sobre en un cuenco con guijarros húmedos que le proporcione a su alrededor aire húmedo.

El sustrato debe ser esponjoso, para plantas de interior, que tenga un buen drenaje. En cuanto al riego, evitar el agua muy fría, nunca debe estar encharcado pero tampoco seco porque sus hojas se pondrán lacias. En época de crecimiento y floración debemos regarlos dos veces por semana. En uno de los riegos podemos incorporar un abono para plantas verdes cada veinte días.

El Spathiphyllum es una planta de crecimiento rápido, así que cuando lo necesite hay que trasplantarla a una maceta ligeramente mayor y siempre en primavera.

Venta de Spatifilium

Plagas, enfermedades y fisiopatías del Spathiphyllum

Esta planta en el interior del hogar es raro que tenga problemas. Las fitopatías que podemos encontrar son sus hojas lacias, que se deberá a una falta agua, así que debemos vigilar el riego, pero que nunca esté encharcada. También debemos vigilar el abonado, un exceso de este hará que las puntas de las hojas se sequen. Si no florece es por falta de luz o nutrientes. También debemos evitar el sol directo porque quemará las hojas.

Las enfermedades que pueden atacar al Spathiphyllum serían las causadas por hongos. En el follaje sería el hongo Cylindrocladium spp. que se manifestaría en los pecíolos de las hojas bajas marchitándolas y tornandose amarillas. También Antracnosis por Colleotricum spp. En las raíces si hay un exceso de agua sería la Phytophthora parasitica que podríamos frenar con un buen fungicida. Manchas foliares serían por ataque de Pseudomonas cichori o por Cerospora.

En cuanto a plagas, araña roja, pulgones y mosca blanca.

» En nuestro Departamento de Fitosanitarios encontrará junto con nuestro personal especializado los productos adecuados para el cuidado del Spathiphyllum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *