+34 961 855 850 info@albogarden.com

Alimentación y sanidad para tus plantas Abonos y Fitosanitarios

Nosotros llamamos a esta sección coloquialmente ‘La farmacia vegetal’. Mantener nuestras plantas en perfecto estado de salud y apariencia no es solamente regarlas y podarlas, acciones que parecen tener la incidencia más directa en su desarrollo.

Necesitan además de la hidratación mediante el agua para desarrollarse en las mejores condiciones, esos nutrientes extras que la Madre Tierra no les puede dar, ese empujoncito que solamente les puede proporcionar los abonos, también llamados fertilizantes.

De igual modo, queremos ver a nuestras hortalizas y plantas libres de plagas y enfermedades. Para ello disponemos de los fitosanitarios o plaguicidas, sustancias activas y preparados destinados a prevenir y eliminar los organismos nocivos sobre los cultivos.

Abonos y fertilizantes

Si sabemos la calidad del suelo que tenemos y el estado de nuestras plantas, podremos saber o intuir si existe la necesidad de añadir nutrientes al suelo. Y también qué tipo de nutriente elegir, si fertilizante orgánico o inorgánico. Ambos presentan sus peculiaridades que son importantes conocer para poder tomar decisiones con propiedad y así lograr enriquecer el suelo debidamente.

Abonos y Fitosanitarios en Albogarden

Fertilizantes orgánicos
Son de acción más lenta, pero esto no es una desventaja ya que liberan sus nutrientes durante un período de tiempo, lo cual te da una cierta tranquilidad, sosteniendo así una buena alimentación.

Se trata de productos 100% naturales procedentes de restos vegetales, animales, de alimentos u otra fuente orgánica y natural, por lo que tienen 0% de aporte químico. Las plantas reutilizan la materia orgánica para permitir la fijación de carbono en el suelo y mejoran la calidad del suelo no sólo a corto sino también a largo plazo y también mejoran la capacidad de absorción del agua.

Fertilizantes inorgánicos
Un fertilizante inorgánico tiene a su favor, por lo general que es más barato y actúa de forma más rápida. Da un aporte nutricional puntual para las necesidades de la planta en un momento determinado (enfermedad, requerimientos de la época del año, etc.).

En nuestra sección de abonos y fertilizantes disponemos de ellos en forma sólida y líquida y estamos concienciados de las ventajas que supone elegir el producto adecuado para su caso en particular: crecimiento, floración, fructificación,…

Abonos y Fitosanitarios en Albogarden

Productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios, según la OMS son aquellas sustancias o mezclas de ellas destinadas a prevenir la acción de, o destruir directamente formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados.

Entre los productos fitosanitarios los hay para combatir insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas), moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), hongos (fungicidas), malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas). También los defoliantes, desecantes, coadyuvantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores.

En ocasiones, nuestros clientes no saben con precisión cual es el problema que afecta a su planta y en consecuencia el producto más adecuado para su control. En Albogarden contamos con un equipo de expertos que le asesorarán de cuál es la mejor solución para cada caso.

Abonos y Fitosanitarios en Albogarden

Apostando por los productos ecológicos

En Albogarden somos conscientes de la importancia de la ecología. Son muchos los clientes que se mueven en este concepto y también sabemos que son muchas empresas las que han tomado medidas para la elaboración de productos ecológicos que ofrecen excelentes resultados, sin perjudicar al planeta.

Por ejemplo, en los huertos urbanos nos comemos lo que cultivamos, en los jardines hay niños y animales de compañía, debemos sentirnos tranquilos. La sustitución de productos convencionales por ecológicos, contribuye de un modo efectivo a disminuir el impacto ambiental y a largo plazo a nuestra salud, ya que los ingredientes de los productos ecológicos son biodegradables.

Albogarden tiene un compromiso con el respeto hacia el medio ambiente, siempre ofreciendo productos de calidad para lograr la satisfacción de los clientes. Por ello pone también a vuestra disposición una gran variedad de productos ecológicos, para que también podáis prevenir y tratar enfermedades de las plantas, de forma 100% natural.

» A vuestra disposición en nuestra FARMACIA VEGETAL

Lechugas