Las plantas dan un toque especial a la decoración del hogar. El jardín, la terraza, el balcón, están ya considerados una “habitación” más de la casa.
Todos sabemos las ventajas de tener plantas en los espacios que componen nuestro hogar: dan oxígeno, humidifican el ambiente, reducen el ruido, dan color, perfume, mejoran el ánimo, nos otorgan bienestar, entre otras cosas. Las plantas hacen muy diferente el hogar o espacio de trabajo.
No se necesita tener un gran jardín, el área verde puede estar en cualquier rincón de nuestro hogar, basta con ponerle un poco de creatividad e inspiración para con menos de lo que imaginas y una planta lograr el más bello y saludable de los rincones.
Las plantas, esos seres vivos que mediante el proceso de la fotosíntesis producen su propio alimento. A través de la clorofila, ellas captan la energía de la luz del sol y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Clasificación de las plantas
No vamos a entrar en muchos tecnicismos dentro de su clasificación, así que diremos que la clasificación de las plantas se realiza:
- De acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como son raíces, tallos, hojas, flores y frutos.
- De acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla.
Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada planta es lo que nos permite identificarlas hasta el nivel de especie.
Os mostramos a continuación un cuadro de su clasificación:
Nuestras secciones de plantas
Y basándonos en todas estas características y para facilitar nuestro trabajo y el de nuestros clientes, se crean las secciones en nuestro centro de jardinería en Valencia, donde podrás encontrar todas las plantas clasificadas de esta manera, por secciones:
- Árboles y ejemplares (Con frutales, ornamentales y topiarias)
- Bonsais (Todo lo que puedas necesitar para la práctica de esta técnica)
- Cactus y suculentas (Gran colección en diferentes familias)
- Plantas de colección (Orquídeas, Thillansias, Begonias, Maranthas…)
- Plantas de exterior (Arbustivas, de temporada, vivaces, coníferas, trepadoras, aromáticas, medicinales, crasas, de rocalla…
- Plantas de interior (Verdes, con flor)
- Plantas de temporada (Anuales, bianuales)
- Plantas para huerto (Planteles hortícolas, frutales, aromáticas y culinarias)
Estaremos encantados de ayudarte para que saques el máximo partido a tu elección