Abutilon megapotamicum
En la sección de plantas de exterior de su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, encontrara el Abutilon megapotamicum, un curioso arbusto de flor, originario del Brasil y perteneciente a la familia de las Malváceas.
El Abutilon megapotamicum es un arbusto de hoja perenne, con ramas largas y flexibles que puede alcanzar en el jardín sobre el metro y medio de altura. Popularmente se le conoce también como Farolillo chino y Abutilón, aunque bajo esta última denominación se engloban varias especies ornamentales cuyas flores son muy distintas, aunque todas muy bellas.
De aspecto sarmentoso con delgadas y maleables ramas, adquiere un cierto aspecto péndula, por lo que optaremos por su guiado o tutorado si deseamos darle un porte más erguido.
Florece desde finales de primavera hasta bien entrado el otoño con atractivas flores colgantes y acampanadas de color rojo y amarillo. Precisamente de esta forma de sus flores, le viene el nombre popular de Farolillo chino.
Las encontrará en la zona de plantas de exterior y son muy indicadas, además de en jardines, en ubicaciones de terrazas y balcones. Contemplar sus flores de cerca tiene su encanto.
Al Abutilon megapotamicum le gusta tener mucha luz y aguanta bien el calor del verano. En el caso de necesitar un transplante, utilizaremos un sustrato de plantación o para plantas de exterior.
Requiere un riego moderado pero sin que se quede la maceta seca, sobre todo en verano. En cuanto a la poda, como en el caso de todos los Abutilones, se realizará a principios de otoño, ya que florece sobre la madera del año anterior.