Microorganismos para tus plantas
Los microorganismos establecen una relación simbiótica o endófita con la planta, mejorando su crecimiento y su bienestar.
Con TROOP Garden, Albogarden ofrece a sus clientes aficionados a la jardinería doméstica una amplia gama de productos eficaces, sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente. Se trata de una nueva gama de productos innovadores basados en microorganismos que gracias a su tecnología puntera, mejoran el crecimiento y bienestar de las plantas.
La sociedad está cada vez más concienciada en una trasformación hacia prácticas más sostenibles y eficientes que maximicen el cuidado de las plantas con el mínimo de recursos y sin riesgos para la salud de los humanos, los animales y el planeta. Y aquí entra la biotecnología, aplicada con éxito en la agricultura desde hace años, a nuestros hogares.
Pero… ¿qué son los microorganismos?
La salud de nuestras plantas en buena parte depende de lo que ocurre fuera del alcance de nuestra vista, sí ahí abajo, en el suelo, donde hay un mundo tan activo y dinámico como arriba, en el exterior.
El suelo es tan importante…, además de ser el soporte físico de las plantas, proporciona oxígeno, agua y nutrientes. Las raíces de las plantas no están solas, comparten espacio con un gran número de microorganismos y con pequeños mamíferos, hormigas o lombrices. Todos juntos contribuyen de alguna manera a desintegrar la materia orgánica (restos vegetales o animales muertos) que hay en el suelo porque las plantas necesitan que los nutrientes estén en forma inorgánica.
Microorganismos, bacterias y hongos descomponen la materia orgánica del suelo, liberando así los elementos inorgánicos asimilables por las raíces, sin olvidar que también hay otra parte de nutrientes inorgánicos que provienen de la atmósfera y de la desintegración física y descomposición química de minerales y rocas.
Los microorganismos son tantos y tan variados que se relacionan entre ellos de muchas formas: desde no tener ninguna relación, a relacionarse a través de terceros, de ser capaces de crear sinergias para un común beneficio, hasta llegar a la depredación y al parasitismo. Sí, todo eso ocurre en la rizosfera (la zona alrededor de las raíces), allí se produce el intercambio de elementos entre los microorganismos, y entre éstos y las plantas, de forma directa o indirecta. Y en ese espacio poroso del suelo también están el oxígeno y el agua tan necesarios.
Entre esas relaciones tan diversas, hay ciertos hongos y bacterias que juegan un papel primordial en la nutrición mineral de algunas plantas. Son hongos y bacterias que contactan con las raíces estableciendo una relación simbiótica de beneficio mutuo, es lo que conocemos como micorrizas donde tanto la planta como el hongo obtienen beneficios de esa relación.
Los hongos y las bacterias son microorganismos descomponedores, encargados de reciclar la materia orgánica para que pueda ser reutilizada por las plantas, cerrando el ciclo de la vida y contribuyendo a que vuelva a ser útil una materia que estaba muerta.
Los microorganismos forman un ejército aliado, contribuyendo con su necesaria actividad a que haya vida en la tierra.
Productos TROOP Garden
Los productos TROOP Garden llegan de la mano de Symborg con muchos años de experiencia en el sector de la agricultura a nivel mundial. Se han seleccionado diferentes cepas muy específicas y exclusivas por sus efectos biofertilizantes y bioestimulantes, que trabajan en sinergia obteniendo complejos de microbiomas, que aumentan la fertilidad y actividad biológica del terreno y aportan las funciones necesarias para el mejor desarrollo vegetal.
TROOP Garden nos ofrece tres productos que destacan por su fácil aplicación:
Gama Absorción
Es un amplificador del sistema radicular. Se trata de un bioestimulante biológico 100% que está compuesto por una única especie de hongo formador de micorrizas, el Glomus iranicum var. tenuihypharum junto un complejo orgánico mineral. Se presenta en tres formatos: Box 20 g, Doypack 100 gr y Microgranulado 1 kg.
Fomenta el crecimiento del sistema radicular, mejorando la absorción del agua y nutrientes y generando un mayor desarrollo vegetativo y productivo. Estimula la actividad microbiana del sustrato y permite conseguir su equilibrio biológico.
La diferencia del polvo al microgranulado es el modo de aplicación. El polvo lo diluiremos en el agua de riego, el granulado se esparce en especial en grandes terrenos, arboles, arbustos o grandes macetas siendo su efecto más duradero. Tanto el polvo como el microgranulado lo aplicaremos varias veces al año, en especial en primavera y otoño.
Gama Activación
Complejo microbiano compuesto por microorganismos rizosféricos especialmente seleccionados que incrementan la población microbiana de los suelos y sustratos y la actividad microbiana en la rizosfera de las plantas, revitalizando así los suelos empobrecidos y liberando los nutrientes. Evita la degradación y compactación del suelo mejorando e crecimiento de la planta.
Se presenta en dos formatos: Box 20 g, Doypack 100 gr. El polvo lo diluiremos en el agua de riego y lo aplicaremos cada tres meses (enero, abril, julio y octubre).
Gama NitroFix
Bacteria fijadora de Nitrógeno del aire (Methylobacterium symbiotucum). Fija nitrógeno en las plantas sin impacto ambiental. Esta solución innovadora permite ahorrar en fertilización nitrogenada. Con ella, la planta obtiene de forma natural sus necesidades de nitrógeno.
Se presenta en tres formatos: Caja con 10 sobres para la recarga del Flairosol, Doypack de 100 gr y el pulverizador Flairosol de 180 ml con el que realizaremos la mezcla con el sobrecito, agitaremos y pulverizaremos sobre el anverso y reverso de las hojas. Esta mezcla se debe consumir entre 24/48 horas. Se aplicará cada tres meses (febrero, mayo, agosto y noviembre).
Los productos TROOP Garden son compatibles entre sí y nos aportan:
- Un producto universal para todo tipo de plantas.
- Un producto natural y libre de sustancias químicas.
- Un producto contrastado científicamente.
- La posibilidad de combinar entre sí los tres productos para un cuidado más completo.
- Multiplican el rendimiento y resultado de los otros fertilizantes que podamos utilizar.
Absorción, Activación y NitroFix son productos de uso universal, válidos para plantas de interior, jardín o huerto.
Usar TROOP no sólo es un beneficio para ti y para tus plantas, sino también para el Medio Ambiente.