+34 961 855 850 info@albogarden.com

Decoración en terrazas y balcones

Decoración en terrazas y balcones

Pronto vamos a volver a la rutina en cuanto a que las vacaciones veraniegas han terminado y seguramente vamos a pasar más tiempo en casa con la llegada del otoño. Y seguramente a todos nos va apetecer disfrutar de nuestras terrazas, patios, incluso de nuestro pequeño balcón.

En este artículo vamos a intentar asesorarte y ayudarte a convertir este espacio en un sitio bonito y agradable, pero ante todo, que nos transmita paz y tranquilidad para respirar, aunque sea el aire de la ciudad, desayunar el fin de semana, leer un libro a media tarde o disfrutar de la cena y buena conversación.

Manos a la obra, porque podemos tener ese espacio bonito y con buena energía en lo que llamamos ‘la habitación verde’, una estancia más de nuestro hogar.

No por tener más cosas va a estar más bonito, debemos ser conscientes a la hora de intervenir ese espacio, esa estancia, de hacerlo de manera consciente y armónica. Todos los objetos de decoración, las plantas, los colores, su distribución, su orientación, son factores que nos van a dar un ambiente de armonía y tranquilidad.

Digamos que el tamaño de nuestro balcón será decisivo para crear una o varias zonas, y si los metros no nos dan para ello, diseñaremos un único rincón con los cinco imprescindibles que serían:

Balcón cubierto ajardinado

El mobiliario

No nos referimos a grandes muebles, es muy importante distribuir el espacio sin que haya obstáculos por el medio porque lo tenemos que mantener limpio y ordenado para que nos permita recargarnos de energía a la hora de sentarnos en él.

Mesas, sillas, hamacas, estanterías, baldas, colgadores… hay que planificar y elegir muebles para estas estancias a ser posible sin esquinas puntiagudas, con acabados curvos, en especial si la estancia es pequeña. Debemos contar únicamente con los muebles estrictamente necesarios.

Una buena idea es recurrir a muebles plegables o talla XS, sillas apilables o elegir muebles con más de una función, por ejemplo una mesa que a la vez sea puf y baúl. Hay que aprovechar la barandilla, una superficie de apoyo que no nos restará espacio y también adosar a las paredes los muebles principales.

Plantas en balcón

Las plantas

El aliado imprescindible de cualquier ‘habitación verde’ son las plantas, ellas son vida y ellas son las que nos van aportar un montón de su energía.

Los amantes del Feng shui, nunca te dirán que tengas cactus, pero a nosotros y a los coleccionistas de este tipo de plantas nos encantan, así que podemos tenerlos en estantes y en lugares que no corramos el peligro de pincharnos con sus espinas. Simplemente tomar precauciones y más si hay niños pequeños.

Según el espacio iremos aportando vida, plantas, verde: trepadoras, árboles y arbustos, aromáticas, plantas de flor de temporada, plantas colgantes, hortícolas… En nuestro centro de jardinería puedes disponer de toda clase de plantas y sus correspondientes macetas decorativas para darle dinamismo a tu terraza o balcón jugando con especies, tamaños, macetas…, incluso los huertos urbanos y los mini jardines verticales también son una buena opción.

Fuente de agua pequeña decorativa

El agua

Si tienes un jardín, puedes plantearte un estanque hasta con peces y una cascada, pero en una terraza o balcón esta opción no es una a la que todos podemos optar.

El agua en movimiento representa y atrae la abundancia, así que si tenemos un punto de luz podemos instalar una pequeña fuente, una alternativa más sencilla pero muy decorativa.

Recordemos que el agua debe estar siempre en movimiento, nunca estancada. Además su murmullo es todo un placer relajante.

Textiles decoración

Materiales

A la hora de elegir mobiliario y textiles, tu imaginación será el límite. Desde lo más minimalista a lo más natural, incluso lo minimalista puede ser natural. Desde lo más extravagante a lo más sencillo, utiliza colores luminosos y alegres.

Sí que es verdad que elegir materiales naturales como la madera, el mimbre, el algodón, el barro, materiales básicos que te permiten estar más conectados con la Naturaleza, pero la personalidad de cada uno es la que decidirá cómo quieres ‘tu espacio’. A nosotros nos encanta la combinación que aportan a las plantas, la alegría de los colores bien combinados.

Guirnalda, iluminación

Iluminación

En nuestra ‘habitación verde’ necesitamos otro aliado más para que sea un espacio agradable y lleno de energía vital, de armonía… y ese es la iluminación.

Es importante disponer de una buena luz natural, pero la artificial tampoco debe faltar, hay algunos meses en que la vamos a necesitar.

Si la iluminación proviene de varios puntos obtendremos un ambiente más cálido y confortable. En el mercado existen lámparas y guirnaldas con energía solar que podemos distribuir a nuestro gusto o necesidad. También las velas y antorchas nos servirán para iluminar un ‘ratito a la luz de la luna’.

En definitiva, es importante tener en casa ‘tu paraíso particular’, y aunque sea un pequeño balcón, será ‘tu balcón con alma’, será energía positiva, armonía y equilibrio para disfrutar y trasladar al interior del hogar.

No utilices como trastero tu balcón, transfórmalo en un oasis urbano con una decoración funcional y bonita que te haga sacar los bártulos a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *