+34 961 855 850 info@albogarden.com

Frutales para la ciudad

Frutales para la ciudad

Los frutales para la ciudad deben de cumplir un mínimo de requisitos para que vegeten y fructifiquen correctamente en estos espacios urbanos. Pero además, también tenemos que tener presentes una serie de factores, ya que en ocasiones se comparten o interfieren en zonas comunitarias que pueden afectar a varios vecinos.

En su Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia, encontrará un amplio catálogo de frutales para terrazas y balcones en la ciudad. Todos ellos se encuentran perfectamente enraizados en contenedor, por lo que pueden plantarse en cualquier época del año.

Frutales para la ciudad (en Valencia)

Es cierto que no todos los frutales vegetan correctamente en todas las zonas. Especialmente el clima, condiciona notablemente las condiciones de desarrollo de estas plantas.

Por ello, lo primero es saber qué frutales vegetan correctamente en el clima de Valencia. En Albogarden hemos seleccionado las mejores especies y variedades de frutales con el objetivo de asegurar su éxito, tanto en su buen desarrollo como en su productividad.

Ejemplos de frutales que pueden ser cultivados en terrazas y balcones en un clima como el de Valencia pueden ser: el Albaricoquero, Algarrobo, Almendro, Caqui, Cerezo, Ciruelo, Granado, Higuera, Kiwi, Limonero, Mandarino, Manzano, Melocotonero, Membrillero, Naranjo, Níspero, Olivo, Peral, Pomelo, Uva de mesa,… Esta relación de especies también es válida para espacios como huertos urbanos de campo o jardines.

Frutales en contenedor

Factores a tener en cuenta con los frutales en la ciudad

Si se desconoce, lo primero es consultar las normativas para el huerto urbano de la ciudad. Existen ordenanzas locales que las regulan por ley. Incluso, estas normativas pueden ser diferentes según las zonas de una misma ciudad (casco antiguo, zona residencial, zona peatonal, etc.).

El espacio. Mediante su correcta poda, podemos mantenerlos en unas dimensiones controladas sin que con ello se merme excesivamente su capacidad de fructificación.

La orientación. Todos los frutales son de exterior y por lo tanto deben estar en la zona más soleada durante el máximo tiempo posible.

Momento de plantación. Todos nuestros frutales están perfectamente enraizados en contenedor y por lo tanto se pueden plantar durante todo el año, destacamos que si se tiene la decisión tomada, se haga durante el reposo vegetativo ya que comenzará su brotación con más fuerza y sin interrupciones durante su desarrollo natural.

Sobrecarga de balcones y terrazas. En el cultivo de los frutales se tiende a utilizar recipientes más grandes, con mayor volumen de sustrato y todo ello incide en el peso que debe soportar el balcón o la terraza.

Recogidas de agua. Es importante disponer de un eficaz sistema de recogida de agua procedente de la sobrante del agua de riego. Esta agua suele arrastrar partículas de sustrato y puede manchar los toldos de los vecinos de abajo, transeúntes y automóviles aparcados en la calle.

Horario de riego. Podemos regar a cualquier hora del día, siempre y cuando nos atengamos a las normas de la comunidad.

Melocotones

Plazo de seguridad de tratamientos fitosanitarios. En ocasiones, nos veremos en la necesidad de combatir alguna plaga o enfermedad de nuestros frutales. En estos casos, debemos de respetar tanto las dosis como los plazos de seguridad, como garantía de comer sus frutos sin restos de estos productos fitosanitarios.

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, encontrará además, todo lo necesario para su trasplante como por ejemplo los maceteros especiales de gran tamaño y sustratos especiales. Sin olvidar tijeras, fertilizantes, productos fitosanitarios ecológicos… todo aquello necesario para el correcto cultivo de su frutal.

» Ante cualquier duda, nuestro personal especializado está a su disposición para asesorarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *