+34 961 855 850 info@albogarden.com

Más felices con flores y plantas

Más felices con flores y plantas

Está más que comprobado que tener flores y plantas cerca afecta de forma positiva el estado de ánimo de las personas, sólo tienes que comprobarlo. Cuando las tienes hacen hermoso el lugar donde se encuentran, el día que te faltan, ese espacio queda tan desangelado que te produce tristeza.

Las plantas cumplen una función importante en la vida del ser humano y de los animales, tanto para respirar como para alimentarse, por eso tenemos la necesidad de cuidarlas y conservarlas.

Cada estación del año, las plantas embellecen el paisaje y no pasan desapercibidas ni para el más distraído. ¿Quieres vivir sin las plantas que nos rodean? Toda esa vegetación, silvestre y nativa que nos rodea sin que le prestemos muchas veces atención, forma parte de nuestra historia como individuo, como comunidad y como especie.

Estamos seguros que durante este estado de alarma que nos ha sorprendido a todos por el COVID-19, los que han tenido plantas cerca han llevado mucho mejor el confinamiento. Está comprobado que cuidar de un ser vivo nos hace sentir bien y nos activa el sentido de la responsabilidad. Durante este confinamiento, nuestro cerebro agradecía poder evadirse de las malas noticias, de los problemas… Dedicar tiempo al cuidado de las plantas favorece la distracción y nos permite concentrarnos en una ocupación más vivificante y positiva.

Petunias en maceta

No olvidemos que las plantas pueblan toda la tierra y regulan la humedad contribuyendo a la estabilidad del clima. Nos proveen alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo y además brindan refugio a multitud de otros seres vivos.

Una curiosidad que las distingue es que las plantas son capaces de producir su propio alimento mediante un proceso conocido como fotosíntesis, es decir captan la energía procedente de la luz del sol y convierten el dióxido de carbono, elementos minerales y el agua en azúcares que aprovechan como fuente de energía para desarrollarse.

La ‘nueva normalidad’ va a ser diferente, debemos estar preparados por si debemos pasar más tiempo en nuestros hogares. Por eso es momento de llenarlos de plantas para mejorar nuestro estado anímico y el de las personas que nos rodean. También son un buen regalo para los que más queremos y vamos a visitar, una planta es un buen regalo de vida junto a un buen abrazo.

Si logramos entender la importancia de las plantas, nos ayudará a ser más respetuosos con nuestro entorno, a crear un mundo mejor, a sobrevivir como especie y sobre todo a crear una civilización justa y equilibrada.

Trepadora

Nuestra existencia está fuertemente unida a la existencia de los organismos vegetales, no olvidemos que las plantas no son inanimadas y que han estado desde el primer momento en que comenzamos hace casi 2,5 millones de años a ser seres humanos.

#Ahora Flores y Plantas
#Verde es Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *