Plantas de otoño
Tras el calor del verano recuperemos el color en nuestra casa, jardín, terraza o balcón.
Si alguien piensa que el otoño es una estación triste para su jardín, podemos afirmarle que nada más lejos de la realidad. Un gran número de plantas de otoño le esperan para sorprenderle.
La primavera es por excelencia la reina del jardín, pero el otoño le sigue y muy de cerca. Entre los árboles, los hay que con su cambio de color de hoja imprimen una nueva tonalidad, los de hoja caduca remarcan su supremacía en el paisaje. Y con respecto a las plantas de temporada, nuevas especies entran en juego.
Es en otoño donde en todos los sentidos hacemos oficialmente el cambio de armario, incluida la decoración de nuestra casa. Es una época donde necesitamos conferir a nuestra vivienda más calidez, y las flores y plantas son de los elementos clave para lograrlo.
En los meses que conforman el otoño y el invierno también podemos disfrutar de la belleza de las plantas y flores, eso sí, conociendo cuáles son las perfectas para esta época. No debemos renunciar a las plantas verdes porque una combinación de estas con las plantas de flor, nos permitirán disfrutar de nuestro propio paisaje. En el balcón estas composiciones puedes hacerlas destacar en macetas o tinajas a juego.
Tanto en el interior de nuestro hogar, como en el balcón, en la terraza o en el jardín, las plantas y flores nos ayudan a darle luz a esta nueva estación, una luz que poco a poco vamos a ir perdiendo a lo largo del día. Aquí te dejamos algunas de nuestras plantas y flores de otoño que podrás encontrar en nuestras instalaciones:
Así, mientras en primavera las Petunias, Begonias semplerflorens, Tagetes, Verbenas… son muy populares, en otoño ya podemos conseguir atractivas zonas ajardinadas de color con especies como el Alhelí, Anémonas de otoño (Anemone hupehensis), Bellis, Calceolaria, Caléndula, Callunas (brezos), Cineraria, Chrisantemos, Crocosmia, Cyclamen, Pensamientos, Primula acaulis, Primula obcónica, Ranúnculos o Viola cornuta, por ejemplo.
En el otoño también podemos realizar trasplantes, aunque si son especies caducas, debemos esperar a que pierdan las hojas y entren en periodo vegetativo (finales del otoño). También es momento de plantar nuevas especies, que ofrecerán todo su colorido y riqueza cuando las temperaturas vuelvan a incrementarse, como las bulbosas, que nos darán todo su colorido y delicadeza cuando llegue la primavera, por eso es en otoño el mejor momento para plantarlas, ya sea en suelo directo o maceta.
Lo mejor del otoño, es que las temperaturas no son tan calurosas, ni tan frías como en invierno, sí se produce un cambio en las temperaturas, y eso las plantas y flores lo aprecian. Por eso debemos preparar a las plantas y flores para este cambio de estación para mantenerlas en perfecto estado.
En Vivers Albogarden, su Centro de Jardinería en Valencia, podrá encontrar a todas estas plantas y muchas más, ya que también buscamos en los mejores viveros de producción aquellas novedades que le permitan “experimentar” con total garantía nuevas especies y variedades.