En nuestro centro de jardinería podrás disponer de un selecto catálogo de macetas de cerámica de alta calidad, ideales para realzar nuestras plantas formando un conjunto espectacular. En Albogarden disponemos de un amplio surtido de macetas de cerámica: macetas de cerámica para colgar, macetas de cerámica pequeñas, macetas de cerámica grandes, y de diferentes precios. Tenemos maceteros de cerámica baratos, de cerámica esmaltada, macetas de cerámica blanca, etc…
En nuestra exposición, encontrarás macetas de cerámica en una gran variedad de colores, modelos, dimensiones y estilos que se adaptan y permiten decorar los diferentes ambientes y tendencias en decoración.
Todas estas macetas están fabricadas con arcillas naturales, a las que se les aplica una técnica de producción respetuosa con el medio ambiente. Son impermeables, gracias a su capa de esmaltado y a la técnica aplicada en ellos.
Apuntes sobre cerámica – Las arcillas
La cerámica es un arte técnicamente complejo pero que a su vez es practicada por niños. Es un arte muy antiguo que se hace con la tierra, aunque hoy en día se encuentra en la vanguardia de nuevos materiales. La cerámica es más resistente al calor que cualquier otro material de la Tierra, por eso se la describe como aquel material de carácter inorgánico que se ha obtenido de una materia prima mineral, no metálica, que ha sido moldeado en frío y que ha sido consolidado de modo irreversible por la acción de la temperatura mediante una cocción.
La palabra cerámica proviene de la palabra griega keramiké, que quiere decir arcilla. Por eso cuando hablemos de cerámica estamos hablando de arcillas, ya que es la materia prima principal de las cerámicas.
La arcilla se ha ido formando de manera continuada durante millones de años como alteraciones de las rocas de origen ígneo como el granito. Las acciones físicas y químicas del viento, la lluvia, la erosión y los gases, causan la continua descomposición de la roca en arcilla.
Leemos que la arcilla es un tipo de roca natural sedimentaria que proviene de la descomposición de rocas feldespato. Físicamente se considera una emulsión de partículas extremadamente pequeñas y de superficie lisa. En la arcilla puede haber partículas no minerales, los fotolitos. La arcilla, químicamente, es un silicato de aluminio hidratado, cuya fórmula es: Al2 O3 2Si O2 2H2O. La diferencia de las arcillas se debe al proceso geológico natural y a la ubicación del yacimiento.
La plasticidad es la propiedad física más importante de la arcilla, no la posee ningún otro material en la Tierra. En el proceso de elaboración de la cerámica, a ella se van incorporando otros materiales haciendo con ello variar las propiedades fundamentales de las arcilla, convirtiéndola así en una mezcla versátil de diversas calidades.