+34 961 855 850 info@albogarden.com

Tradescantia sp, colorida colección

Tradescantia sp, colorida colección

Si hay algo que queremos destacar de esta especie es su increíble resistencia, algo que la convierte en la planta perfecta para los principiantes a la jardinería.

Son varias las variedades que podrás encontrar en nuestro centro de Tradescantias sp., distintas todas ellas con las que poder formar una bonita colección tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda, como planta colgante o cubresuelo, ya que admite su cultivo tanto dentro como fuera de casa.

Hemos nombrado ‘planta colgante’ porque quedan preciosas suspendidas en el aire, dejando que su follaje caiga en cascada en tarrinas o maceteros colgantes, en jardineras e incluso plantadas directamente en el suelo del jardín donde lo cubrirá creando delicadas zonas de color.

Tradescantia fluminensi y pallida

Muchos las llaman ‘amor de hombre’, aunque este nombre se asocie más a la variedad ‘Zebrina’ y hablamos en plural porque Tradescantia sp. es el nombre científico de una familia botánica con más de setenta variedades entre las que encontramos la famosa ‘Zebrina’, ‘Pallida’, ‘Quadricolor’, ‘Pink’, ‘Fluminensis’, ‘Hijau baru’… es el género más grande de la familia Commelinaceae a la que pertenecen.

Casi que en cualquier espacio podemos disfrutar de ellas gracias a su versatilidad, a sus increíbles dibujos, formas, colores y también al toque de sus delicadas y discretas florecillas de color blanco, rosado, azul o violeta.

Antes de hablar de sus cuidados, es útil saber que todas las Tradescantias sp. son originarias del continente americano, distribuidas según la especie desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina comprendiendo un género de especies de plantas herbáceas y perennes. Asignado por Carlos Linneo, deben su nombre al naturalista John Tradescant.

Tradescantia zebrina

Es difícil describir este género de forma global, porque hay variedades de porte rastrero, otras más erguidas, unas de tallos simples, otras ramificados, de hojas lanceoladas, aovadas… Lo que sí tienen todas son unas raíces que suelen ser tuberosas, no profundizan excesivamente en el terreno y en algunas especies surgen raíces adventicias de los nudos de sus tallos.

Cuidados de las Tradescantias sp.

Debe exponerse en lugares luminosos y aireados para crecer con vigor, cerca de ventanas o bajo cobertizos. No debemos confundir lugares luminosos con exposición solar directa, ya que en lugares donde el sol es muy fuerte producirá decoloración en las hojas o quemaduras. Si le falta luz la Tradescantia sp. no prosperará o lo hará de forma menguada.

Prefiere ambientes cálidos, por lo que si la tenemos por debajo de los 12ºC paralizará su crecimiento y quedará expuesta a ataques de hongos. Si este es el caso, la trasladaremos al interior de nuestras casas donde se encontrará estupenda.

Tradescantia Hijau baru

Es una planta que no requiere mucha agua, aunque sea amante del calor. Su riego es muy particular, si nos excedemos es perjudicial para su desarrollo, por lo que debemos asegurarnos que tiene muy buen drenaje, tanto si está plantada en suelo como en un recipiente. Regaremos un par de veces a la semana en período caluroso y en el periodo frío una vez cada diez días más o menos. Si nos hemos excedido en el riego lo sabremos enseguida ya que los tallos comenzarán a pudrirse.

Las Tradescantias sp. son sumamente resistentes, pero no por ello debemos dejarlas sin un buen abonado. En primavera, cuando están en pleno crecimiento podemos aplicarles cada quince días un fertilizante para plantas verdes en el agua de riego.

En cuanto a la poda, es necesaria cuando comience la primavera. En suelo que no nos dé miedo eliminar todas las partes improductivas aunque tengamos que hacerlo a nivel de suelo casi, porque eso dotará de vigor a la planta, ya que tiene una gran capacidad de crecimiento, especialmente en lo que respecta a las raíces, así que brotará con más fuerza.

Tradescantia Pink

Su reproducción se hace mediante esqueje apical o interdonal que debemos enraizar en una maceta con sustrato turboso con un pH sobre 6,5 ligeramente fertilizado.

En lo que respecta a enfermedades simplemente si tenemos el riego controlado no le afectará ninguna. En cuanto a plagas, sí que las más comunes del jardín en verano, como son el pulgón, la cochinilla y la araña roja tendremos que combatirlas con el insecticida y acaricida específico.

Tradescantia pallida purpura

» Si desea aportar bellos y delicados contrastes cromáticos a cualquier espacio, esta es sin duda su planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *