+34 961 855 850 info@albogarden.com

Alyssum maritimum

Alyssum maritimum

Hoy hablamos del Alyssum maritimum, conocida vulgarmente como Canastillo de plata, Lobularia Maritima, Aliso marítimo, Miranar, Alisón, Cesta de plata… Se trata de una planta de porte herbáceo, tapizante, del tipo planta de temporada vivaz.

Esta especie espontánea de la flora de la península ibérica pertenece a la familia de las Cruciferaceae, es de crecimiento rápido e ideal para jardines rocosos (rocallas). Aunque en solitario alegra cualquier rincón en macetas, jardineras y borduras. No suele superar los 20 cm de altura.

Maceta de Alyssum maritimumSus hojas son lineales, enteras y carecen de unión con el tallo, aunque su gran floración puede tapar el verde follaje por completo. Su floración tiene lugar de abril a septiembre, las flores son perfumadas y se presentan reunidas en racimos simples con pétalos blancos provistos de bordes redondeados, que se estrechan bruscamente en una pequeña uña. Suelen ser de color blanco, amarillo y también existen variedades en tonos rosados. La floración en climas templados aguanta mucho tiempo en la planta.

Su exposición ideal es a pleno sol para que florezca en todo su esplendor, aunque tolera la semi-sombra. Prefiere un terreno calcáreo con buen drenaje. En cuanto al riego debe ser bastante regular intensificándose en los períodos calurosos. No debe abonarse en exceso, una vez al mes desde abril hasta septiembre será suficiente.

Después de la primera floración es conveniente una poda para favorecer nuevos brotes e ir eliminando después las flores conforme se marchiten para que siga floreciendo en abundancia.

Alyssum blanco

En cuanto a plagas y enfermedades no suelen presentarse, pero hay que tener especial cuidado con el exceso de humedad porque sería atacada por enfermedades fúngicas, que con un buen fungicida se subsanaría el problema.

» En nuestro Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia, encontrará además del Alyssum maritimum en distintos formatos, todo lo necesario para su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *