+34 961 855 850 info@albogarden.com

Cactus injertados

Cactus injertados

Entre las curiosidades que puede encontrar en su Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia están los cactus injertados.

Cada uno de ellos consta de dos plantas distintas que se comportan como una sola. El pie o cactus base se llama patrón o porta-injerto y es el responsable de emitir las raíces y parte del tallo. Sobre el patrón va el cactus injertado y es el que aporta en gran medida la parte ornamental.

Los cactus injertados están compuestos por plantas compatibles entre sí y o bien deben ser del mismo género botánico o especies muy cercanas. El objetivo es que vivan y se desarrollen como una misma planta y no se produzcan rechazos entre las distintas especies durante un momento de su vida.

Además de conseguir una exótica curiosidad ornamental, los cactus injertados tienen una finalidad muy importante. Por ejemplo, en el caso de los cactus de colores (rojo, rosa, anaranjado o amarillo), suelen carecer de clorofila y por tanto, son incapaces de sobrevivir por sí mismos. Gracias a estar injertarlos sobre un pie o porta-injerto, tienen garantizado el suministro de alimento y por lo tanto poder vivir.

Bandeja de cactus injertados

Los cactus injertados necesitan un cuidado algo especial. Estos no hay que tenerlos expuestos al sol directo, ya que es muy agresivo para ellos. En cambio, necesitan estar en un lugar bien iluminado. Un lugar cercano a una ventana que les entre el sol filtrado por una delgada cortina es muy recomendable.

También hay que regarlos muy poco, aunque manteniendo siempre una cierta humedad en el sustrato. Utilizaremos un abono especial para cactus, aplicando la dosis recomendada por el fabricante.

» Siempre puede consultar a nuestro personal especializado de Albogarden que le recomendará lo más apropiado para cada caso, así como el mejor sustrato por si desea trasplantarlo a una maceta decorativa mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *