+34 961 855 850 info@albogarden.com

Flores en primavera

Flores en primavera

Una de las consultas que nos realizan durante los meses de marzo y abril es cuales son las principales flores para el jardín en primavera. Y esta pregunta tiene matizaciones.

Por una parte están las flores de las plantas bulbosas. En primavera podemos disfrutar del Allium (Allium aflatunense), las Anémonas, el Azafran (Crocus sativus), la Azucena (Lilium candidum), la Brodiaea (Brodiacea laxa), la Chinodoxa (Chinodoxa forbesii), el Crocus (Crocus vernus), el Eremurus (Eremurus stenophyllus), la Freesia, la Fritillaria (Fritillaria imperialis), el Galanthus, el Iris (Iris hollandica), la Ixia, el Jacinto (Hyacinthus), el Leucojum (Leucojum aestivum), el Muscaris (Muscari azureum), el Narciso (Narcissus), el Ranúnculo (Ranunculus asiaticus), la Scilla (Scilla sibirica), el Tulipán (Tulipa), etc.

Pero para ver estas bulbosas en flor, debemos de plantar sus bulbos en otoño. Recordemos que los bulbos de otoño se llaman así porque se plantas en estas fechas, si bien florecen durante la primavera.

De la misma forma, si deseamos disfrutar de las flores de plantas bulbosas en verano y otoño… ahora es cuando recomendamos su plantación y por ello los puede encontrar a granel o en bolsas en Albogarden.

Parterre de Crocus

Por otra parte tenemos la posibilidad crear de forma rápida atractivos parterres, borduras, jardineras, balconeras, etc. con numerosas plantas de temporada de primavera.

Albogarden amplía su oferta por estas fechas de plantas de temporada, tanto en cantidad como en surtido de especies. Las especies más adecuadas a partir de ahora son el Ageratum, la Albahaca, el Alyssum, el Antirrinum, la Begonia, el Capsicum, la Celosia, la Cineraria marítima, el Coleus, el Coreopsis, la Dahlia, el Dianthus, el Impatiens, la Lobelia, el Múmulus, la Nemesia, la Petunia, el Phlox, la Portulaca, la Rudbeckia, la Salvia, el Solanum, el Tagete, la Verbena, la Vinca, la Zinia, etc.

Y no olvidemos dentro de las plantas de exterior los atractivos arbustos de flor, las plantas trepadoras y las aromáticas en las que las Salvias, Lavandas… están en todo su esplendor floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *