+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sustrato especial para orquídeas

Sustrato especial para orquídeas

Las orquídeas ocupan un lugar muy destacado en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden. Las encontrará durante todo el año ya que son siempre demandadas y no sólo durante las fechas más señaladas como por ejemplo el Día de los Enamorados o el Día de la Madre.

Esta oferta permanente de orquídeas también responde a su demanda por parte de coleccionistas. También por ello la gran variedad tanto en especies como en variedades.

Orquídeas en Valencia

Las orquídeas son plantas muy resistentes y su floración una de las más duraderas ya que en algunas especies como la Phalaenopsis puede alcanzar hasta los seis meses.

Sustrato para OrquídeasPor lo tanto, adquirir una orquídea ya sea para regalo o para disfrute propio, es sinónimo de comprar una planta para mucho tiempo. Así, la necesidad de su trasplante es cuestión de tiempo y para ello no nos sirve cualquier tipo de sustrato.

Como importante es saber qué tipo de Orquídea tienes:

Orquídeas Terrestre / Semiterrestre:
Las Orquídeas terrestres crecen a nivel de suelo, las semiterrestre lo hacen sobre un montón de hojas en descomposición. Las orquídeas terrestres (Bletilla, Cymbidium o Calanthe) necesitan tener las raíces bajo tierra para poder crecer y desarrollarse correctamente, por lo que es fundamental que su sistema radicular esté protegido contra los rayos del sol. Además, la tierra debe de poder mantenerse húmeda, pero no encharcada. Estas premisas son válidas para las semiterrestres igualmente.

Orquídea Epífita:
Las Orquídeas epífitas crecen sólo sobre las ramas de los árboles (Phalaenopsis), por lo que siempre tienen sus raíces visibles, así que es imprescindible que la maceta donde las tengamos sea transparente. El sustrato debe ser muy poroso para que el drenaje del agua sea rápido y total, de esta manera, su sistema radicular estará perfectamente aireado.

Albogarden dispone para ello el sustrato especial para orquídeas Natura, idóneo tanto para el cultivo de orquídeas terrestres como epífitas, como las de los géneros Phalaenopsis, Oncidium, Dendrobium, Cattleya, Vanda, Odontoglossum, etc.

Este sustrato tiene una estructura ideal para este tipo de plantas, formado por corteza de pino, turba, perlita y abono, por lo que la orquídea tiene asegurada una buena aireación radicular y un aporte de nutrientes suficiente para las primeras semanas de cultivo.

El sustrato especial para orquídeas Natura está disponible en sacos de 10 litros ya que normalmente es muy poco el sustrato que se necesita para su trasplante.

Destacar que en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, también encontrará un amplio catálogo de macetas especiales tanto para el cultivo como complemento decorativo de este exótico grupo de plantas como son las orquídeas.

» Si necesita más información sobre el uso del sustrato especial para orquídeas, no dude en solicitarlo al personal especializado de Albogarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *