+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sustrato Huerto Urbano

Sustrato Huerto Urbano

De la huerta a tu mesa… más natural imposible.

Cuatro son las principales características que un sustrato debe cumplir para ser considerado de calidad si queremos optimizar la producción de nuestro huerto urbano.

A las raíces les gusta expandirse, por lo que el sustrato debe ser ligero y a la vez esponjoso para retener la humedad y asegurar la aireación de estas y dejar que circule el agua hacia el fondo. También es esencial un aporte de nutrientes, ya que en un huerto urbano las plantas tienen el espacio en muchas ocasiones limitado y ese poco suelo debe cumplir correctamente su función si queremos que la producción de nuestro huerto urbano sea de buena calidad.

La porosidad del sustrato para huerto urbano garantiza el correcto desarrollo de las raíces, así como el almacenaje de agua pudiendo reducir el riego por ello. Es importante recordar que la combinación idónea entre la retención de humedad y la capacidad de drenaje que permita airear las raíces correctamente determinará el equilibrio.

Huerto urbano en terraza

El pH es el que mide la acidez o la alcalinidad del sustrato, factor muy importante ya que ello nos indica en la forma en la que se encuentran los nutrientes en el sustrato. Debemos saber que la mayoría de las hortalizas se desarrollan bien en un pH comprendido entre el 6 y 7,5.

Tendremos en cuenta también que conforme vaya pasando el tiempo, los nutrientes van escaseando y necesitaremos aportarlos mediante fertilizantes minerales u orgánicos según criterios del propietario del huerto. Recordemos que entendemos por fertilización el incorporar materia orgánica, macronutrientes y micronutrientes.

Sustrato para Huerto UrbanoEl sustrato que recomendamos para huerto urbano es de primerísima calidad para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas aromáticas y culinarias, tanto en mesas de cultivo, en jardineras como en macetas.

Está formulado con una compleja mezcla de materias primas enriquecida con microelementos, lo que asegura un perfecto crecimiento y desarrollo de las plantas y su cosecha. Su composición es a base de turbas, coco y perlita. Su fertilización tiene la certificación ecológica. Se presenta en sacos de 20 y 50 litros.

>> Para todos los huertos urbanos, en Albogarden, hace años que recomendamos este sustrato ya que es el que mejores resultados ha dado a las plantaciones de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *