+34 961 855 850 info@albogarden.com

Tagetes y sus cuidados

Tagetes y sus cuidados

Entre el catálogo de plantas de temporada de flor de primavera y verano que puede encontrar en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, están los Tagetes.

Observará que los hay de dos tipos con tamaños de flores distintos. Uno con gruesas flores llamado Tagete erecta, y otro con flores más pequeñas… el Tagete pátula.

Los dos tipos se comportan de forma similar en el jardín, estando indicados para la creación de borduras o manchas de color cuando se plantan en grupo. Pero por el atractivo de sus flores, también se utilizan en la plantación de jardineras en el balcón o terraza, e incluso son utilizadas como pequeñas plantas de flor dentro del hogar durante el tiempo que estas perduran.

Su gama tonal está basada en los naranjas, amarillo e incluso el color vainilla. Los Tagetes pátula son algo más ricos en colores, incorporando el rojo.

Flores de Tagetes amarillos

En el jardín las plantaremos a pleno sol. Pueden tener algo de sombra e incluso les viene bien, si esta es a las horas de mayor insolación. Pero si están a la sombra es durante mucho tiempo, la planta crece en exceso, su floración se ve disminuida notablemente, así como la intensidad de sus colores.

Requiere terrenos frescos y ricos. Para ello, podemos enriquecer la tierra del jardín mezclando nuestro sustrato de plantación, e incluso con mantillo. No dude en consultar a nuestro personal especializado para indicarle la mejor opción.

Los Tagetes pueden estar en el jardín entre tres y cinco meses, dependerá de la fecha de plantación y sus cuidados. Los regaremos de forma moderada, que no se queden secos para evitar que sufran de estrés hídrico. Si podemos evitar mojar sus flores mucho mejor.

El abonado quincenal, junto con el de mantenimiento del jardín será más que suficiente. Si están en jardineras, podemos abonar con un fertilizante de tipo floración, de forma semanal, incorporado en el agua de riego y a la dosis más baja recomendada por el fabricante.

Tagetes

En los cuidados del Tagete, también está el eliminar sus flores tal y como se vayan marchitando. Así evitaremos que con la humedad del riego puedan pudrirse, además de favorecer la emisión de nuevas flores.

Los Tagetes son plantas muy rústicas. Aun así, las plagas más comunes que se pueden presentar son el thrips, araña roja, la mosca blanca, el minador y las orugas.

En cuanto a las enfermedades no son muy frecuentes, pero en el caso de riesgo, el Pythium, Alternaria y Botrytis, pueden ser los más propensos a manifestarse.

» En Viveros Albogarden encontrará todo lo necesario para los Tagetes y sus cuidados.

4 thoughts on “Tagetes y sus cuidados

    1. Valeria:
      Los regaremos de forma moderada, quiere decir que no hay que dejar que la tierra se seque, que siempre esté húmeda pero sin encharcarlos, que no se queden secos para evitar que sufran de estrés hídrico. Y también si es posible evitaremos mojar sus flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *