+34 961 855 850 info@albogarden.com

Viburnum tinus, ejemplar o en seto

Viburnum tinus, ejemplar o en seto

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden encontramos el surtido más completo del mercado en plantas para el jardín, terraza o interior de nuestra vivienda. En la sección de Plantas de exterior, encontramos el Vivurnum tinus, muy apreciado en jardinería por su porte en solitario y por ser una de las plantas más espectaculares en su floración invernal.

Su nombre científico es Viburnum tinus, y popularmente se le conoce como Durillo, Duraznillo, Laurel salvaje, Laurentina, Barbadija, entre otros. Pertenece a la familia de las Caprifoliaceae y su origen está en la Península Ibérica. Se trata de un arbusto de hoja perenne de forma redondeada, que puede alcanzar una altura entre 2 y 4 metros

Sus hojas opuestas, son coriáceas, relativamente grandes y anchas y de un color verde oscuro y brillante por el haz y más claro en el envés. Sus flores blancas son pequeñas dispuestas en corimbo, haciendo su aparición según las zonas, durante los meses de febrero a abril como muy tarde y fructificando en verano y otoño formando una drupa ovalada de un color azul metálico algo aromática, siendo tóxica si se ingiere.

Viburnum tinus ejemplar en jardinEl Viburnum tinus o Durillo es una elección excelente para plantar en el jardín tanto en solitario por su gran porte y floración, como en la formación de setos donde forma espectaculares masas como arbusto de hoja perenne todo el año con sus hojas lustrosas parecidas a las del Laurel. También en balcones y terrazas lucen de forma espectacular.

Prefieren una ubicación entre sol y sombra y aunque es sensible a los fríos extremos y puede sufrir daños, la planta vuelve a rebrotar con fuerza en primavera. Aunque aguanta suelos alcalinos, los prefiere bien drenados. En cuanto al riego es poco exigente tolerando la sequía. En primavera un fertilizante aplicado por ejemplo de forma granulada le irá muy bien.

En cuanto a su poda debe de realizarse tras su floración primaveral. En ese momento es cuando aprovecharemos para eliminar las ramas secas, las que crezcan de forma no deseada o en exceso, aunque por sí mismo la planta ya adquiere un aspecto globoso bastante bien definido.

Son los pulgones y la araña roja en primavera y en verano las plagas que lo pueden atacar. Y en cuanto a enfermedades al crecer en zonas sombreadas también pueden verse atacados por el hongo Oidium, que reconoceremos en sus hojas por su polvillo blanco

» En la sección de Plantas de exterior podréis encontrar el Viburnum tinus en diferentes formatos, así como el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta,… más adecuado para su cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *