+34 961 855 850 info@albogarden.com

Viñas ejemplares para terrazas y balcones

Viñas ejemplares para terrazas y balcones

En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, ubicadas en la sección de frutales, dispone de viñas ejemplares para terrazas y balcones. Estas se encuentran perfectamente enraizadas en contenedor por lo que pueden ser incorporadas en estos espacios durante cualquier época del año.

Estas viñas aportan un valor añadido al entorno donde se ubiquen ya que su retorcido tronco, llamado cepa, nos delata el paso del tiempo como otras pocas plantas pueden hacerlo. Este aspecto puede resaltarse al máximo eligiendo el macetero más adecuado para cada caso ya que debe de estar integrado en la decoración general de la terraza, ático o balcón donde se encuentre.

Puede elegir maceteros de resina, barro, cerámica… más adecuados entre el amplio catálogo de macetas y jardineas Albogarden.

Aunque hay alrededor de 60 especies del género Vitis aceptadas de casi unas 800 descritas, nuestras viñas ejemplares para terrazas y balcones son Vitis vinífera y por lo tanto, sus uvas son ideales para su consumo. Este es otro de sus grandes valores: el poder degustar sus racimos con familiares y amigos… ¡uvas recolectadas directamente de la planta!

Estas viñas requieren un sustrato permeable y no muy húmedo, aunque no le debe faltar la humedad para que aumente su cantidad de fruta. En la sección de sustratos y áridos, puede encontrar el más adecuado para su trasplante.

Vid ejemplar

Su mejor ubicación será en aquellas partes de la terraza o balcón con mayor insolación, aspecto que favorecerá tanto en su sanidad como en la calidad de sus frutos.

Si se les deja crecer a su aire, con el tiempo sus largos sarmientos irán ocupando grandes espacios. Le recomendamos limitar su crecimiento mediante podas para mantener el conjunto más compacto, que no invada espacios de otras plantas y como no, que su cepa se vea bien y siga siendo uno de sus grandes atractivos.

En cuanto a sus podas, pueden ser de dos tipos: de mantenimiento que las realizaremos durante todo el año cortando sus sarmientos en verde; y de formación, mucho más severa y que realizaremos en una sola vez durante su reposo invernal.

» Para cualquier información adicional sobre las viñas ejemplares para terrazas y balcones, no dude en preguntarle a nuestro personal especializado en Albogarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *