+34 961 855 850 info@albogarden.com

Combatir caracoles y babosas

Combatir caracoles y babosas

Cada estación del año tiene sus riesgos particulares en cuanto a plagas y enfermedades. En Albogarden, prestamos especial atención a este capítulo y por ello encontrará toda una sección dedicada a cómo tener las plantas sanas: su farmacia vegetal.

Hoy hablamos de cómo evitar o combatir los caracoles y las babosas en el jardín, ya que en balcones o terrazas, es más difícil encontrarlos.

Hay formas diversas de atacar este problema, y nos llegan muchos clientes que nos comentan remedios caseros como trazar alrededor de esas plantas que tanto les gusta a estos limacos, una línea de ceniza o yeso que no podrán atravesar. También comentan que les molestan mucho las cáscaras de huevo desmenuzadas y la corteza de pino, aunque esta última es menos efectiva.

Daños por babosas en planta

Como es entendible todos estos remedios caseros tienen un efecto en ocasiones muy cuestionable, si hablamos de una sola planta puede funcionar, pero no olvidemos que por ejemplo en cuanto a la ceniza, en la primera lluvia que venga la eliminará, y si hablamos de jardín, se supone que es una extensión grande, pues será difícil con estos remedios atajar el problema.

En el mercado existen antilimacos permitidos por la agricultura ecológica para controlarlos a base de fosfato férrico. Este es un compuesto de origen natural que no afecta a los microorganismos del suelo ni a otros insectos y que una vez se descompone aporta hierro y fósforo al suelo.

Antilimacos en Albogarden

En Albogarden nos preocupa los problemas que puedan tener sus plantas y por ello buscamos y seleccionamos productos fabricados con total garantía y que cumplan la legislación vigente, cada día más estricta en pro del cuidado al medio ambiente.

Les recomendamos que realicen sus consultas a nuestro equipo de profesionales en Abogarden que le asesorarán para cada caso cual es el mejor remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *