+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas ahuyenta mosquitos

Plantas ahuyenta mosquitos

Estamos a favor de mantener los mosquitos a raya de forma natural, y qué mejor que hacerlo con plantas, naturalmente.

Además sabemos con certeza que hay variedades de plantas consideradas ‘antimosquitos’, así que no es mala idea, rodearnos de ellas en verano, que es cuando más nos visitan estos molestos insectos, los mosquitos y es que podemos mantenerlos a raya de forma fácil, bonita y ecológica.

Este tipo de plantas nos aportan color, aroma, y satisfacción al cuidarlas y ver cómo evolucionan, además de saber que nos protegen. Eso sí, no tengamos acumulaciones de agua en los platos si las tenemos en macetas, para que no resulte peor el remedio que la enfermedad.

Planta antimosquitos en Albogarden

¿Sabes qué es una planta antimosquitos?

Las plantas antimosquitos o ahuyenta mosquitos, son aquellas plantas que poseen unos aceites esenciales que le confieren un aroma que al desprenderlo repelen de forma natural a este tipo de insectos que tienden a evitarlas.

De esta manera tenemos la opción de ahuyentar a los mosquitos de manera ecológica y decorativa, utilizando plantas que los repelen.

Resulta positivo utilizar plantas antimosquitos ya que además de darnos esos toques de vida y color, nosotros sí podemos disfrutar de su aroma, ya que para nosotros sí es agradable.

Así que manos a la obra y coloca de forma estratégica estas plantas en tu jardín, terraza o balcón… y a disfrutar tranquilamente al aire libre sin molestos insectos.

Albahaca

La Albahaca, te sonará más como condimentaria porque con ella se hace el popular ‘pesto’ que acompaña a la pasta, pero es también una aromática ideal para tenerla en ventanas en lugares soleados.

Citronella

Igual la conoces como hierba limón. Es muy popular porque de ella se extrae la citronela, aceite aromático que se utiliza para hacer velas y repeler a los mosquitos.

También puedes utilizar esta planta herbácea como condimento en platos asiáticos. Es muy fácil de mantener y es una planta muy decorativa por su largo y arqueado follaje que le proporciona mucha elegancia.

Pelargonium graveolens

Este Pelargonium es muy importante en la industria del perfume ya que tiene un amplia variedad de olores: cítrico, menta, rosa, coco, nuez moscada, así como a diversas frutas, pero la variedad que más importancia comercial tiene a nivel ornamental es la que tienen aroma de limón (cítrico).

Precioso, con unas bonitas flores y un aroma agradable para nosotros provocado por su contenido en citronelol, hace que los mosquitos emigren de sus alrededores rápidamente.

Planta antimosquitos en Albogarden
 
Estas tres plantas son las más populares, pero también existen otras que hacen la misma función, como el Ageratum, la Caléndula, el Laurel, la Melisa, la Menta de gato, el Romero y el Tagete.

En algunos lugares esparcen ajos, su olor mantiene lejos a estos desagradables insectos, el único inconveniente que vemos es que no solamente olerán a ajo los mosquitos, también nosotros y nuestros invitados.

Pásate por nuestro centro y pasa un buen verano al aire libre protegido y rodeado de colores y aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *